Abante Asesores
Abante Asesores
Ángel Olea: "Esperamos una buena evolución de las economías y de los mercados financieros"

Ángel Olea: "Esperamos una buena evolución de las economías y de los mercados financieros"

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Ángel Olea, director de inversiones de Abante, hace balance de todo lo que ha pasado en el año que acabamos de despedir. Un 2020 complicado, que nos ha dejado, entre otras cosas, grandes divergencias en los mercados financieros, la peor pandemia de los últimos 100 años, la mayor recesión de las últimas décadas y el mercado bajista más rápido de la historia, exceptuando el crash del 87, pero que también nos ha traído importantes planes de estímulos por parte de los bancos centrales y los gobiernos y una fuerte recuperación en los mercados a partir de abril.

Olea también pone el foco en lo que podemos esperar los próximos meses y explica que, en este arranque de 2021, y con el obstáculo de Brexit ya superado y con Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, el mercado mira muy de cerca la evolución de la pandemia y, también, el proceso de vacunación. Así, señala que más allá de los baches que podamos encontrar, para este nuevo año esperamos una buena evolución de las economías y de los mercados financieros.

Posicionamiento y estrategia para 2021

“Arrancamos 2021 con un posicionamiento positivo en renta variable, estamos sobreponderados. Hemos incrementado nuestra exposición a emergentes porque consideramos que la evolución de China sigue siendo positiva, sobre todo en términos económicos, y que estos mercados se van a favorecer de ese impulso”, explica.

Olea también comenta que, dentro de una cartera de equity de bastante calidad, hemos incluido algunas temáticas que pueden favorecerse de una cierta recuperación económica, de un mercado que favorece más al ciclo y a las industrias. “En renta fija, sin embargo, hemos aprovechado la buena evolución de los segmentos más direccionales de mayor beta durante la última parte del año- high yield, deuda emergente- para reducirlo”, añade.

¿Te interesa la actualidad financiera y de mercados? Síguenos en nuestro canal de YouTube

0 ComentariosSé el primero en comentar
User