Abante Asesores
Abante Asesores
Campello: "Ahora más que nunca hay que tener carteras diversificadas, globales y con una correcta gestión del riesgo"
Abante Asesores

Campello: "Ahora más que nunca hay que tener carteras diversificadas, globales y con una correcta gestión del riesgo"

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, explica en este vídeo cómo estamos gestionando las carteras en Abante ante el conflicto en Ucrania: “Estamos viviendo un momento de altísima emocionalidad, tanto por el lado humanitario y personal, como por el lado económico”.

Campello pone el foco en las importantes caídas que estamos viendo en los mercados -sobre todo en Europa-, pero recuerda que antes de que Rusia invadiera Ucrania el mercado ya venía, desde comienzos de 2022, con números rojos y con el cambio de sesgo de las políticas de los bancos centrales.

Así, Campello explica cómo está afectando la guerra a los mercados, que se han puesto en modo risk off, y al precio de otros activos, como las materias primas, lo que está presionando a la inflación: ya hemos visto fuertes subidas en el gas natural y también en la cotización del petróleo, que este lunes ha llegado a superar los 130 dólares el barril, un nivel que no veíamos desde hace 14 años.

¿Cómo estamos gestionando en Abante? Campello comenta que ahora más que nunca es importantísimo tener carteras globales, diversificadas y con una correcta gestión del riesgo.

“Más del 60% de nuestro porcentaje de renta variable está invertido en Estados Unidos, con lo cual, en el relativo del mes de marzo estamos aguantando muy bien porque la bolsa americana -por su comportamiento y por el efecto divisa- está aguantando mejor. Tenemos carteras diversificadas en distintas geografías, sectores, activos y gestores. Y, en lo que tiene que ver con la gestión del riesgo, en Abante decidimos empezar el año con una visión más cauta, incrementando nuestras coberturas. Esto, en los momentos de más volatilidad nos ha dado mucho soporte y, ahora, con un enfoque constructivo, las estamos quitando poco a poco, ganando más exposición”, explica.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User