Abante Asesores
Abante Asesores
Campello: “El sector servicios está mostrando síntomas de bastante fortaleza”

Campello: “El sector servicios está mostrando síntomas de bastante fortaleza”

0
Me gusta
4
Comentar
Guardar
 

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, hace balance en este vídeo de cómo ha sido el trimestre que acabamos de despedir y pone el foco en el comportamiento de los mercados, en la recuperación económica y, también, en la evolución de la pandemia.

Sobre esto último, Campello habla del proceso de vacunación y de cómo se está desarrollando en los distintos países y, aquí, explica que en Estados Unidos están vacunando a tres millones de personas al día, lo que es, aproximadamente, el 1% de su población.

“Lógicamente, la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación es importante porque va a tener muchísimo impacto en la normalización de la actividad económica”, comenta Campello.

En este sentido, explica que, a pesar de las restricciones con las que hemos vivido, la economía lo está haciendo bastante bien: “Estamos viendo un comportamiento muy fuerte y una recuperación muy fuerte desde los mínimos del año pasado en el sector de manufacturas, además en casi todos los países. Por su parte, el sector servicios está mostrando síntomas de bastante fortaleza, lo que nos hace ser optimistas también para verlo todavía mejor en los próximos meses”:

¿Y cómo se están comportando los mercados? Campello señala que hemos visto un comportamiento muy positivo de los mercados financieros, sobre todo de los activos de riesgo, y recuerda que acabamos de cumplir un año, el pasado 23 de marzo, desde los mínimos que el mercado marcó en 2020: “Desde entonces, hemos vivido uno de los mejores periodos de 12 meses de la historia de los mercados financieros, en concreto, el mejor de los últimos 85 años para la bolsa de Estados Unidos, con revalorizaciones que superan el 80%”.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User