Abante Asesores
Abante Asesores
Campello: "Esta semana hemos visto una mejora progresiva en el comportamiento de los mercados"

Campello: "Esta semana hemos visto una mejora progresiva en el comportamiento de los mercados"

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, repasa en este vídeo cómo ha sido la jornada de este jueves y destaca que, aunque mayo comenzó con ciertas dudas, a lo largo de esta semana hemos visto una mejora progresiva en el comportamiento de los mercados.

"Aunque el resultado acumulado del mes sigue mostrando números rojos, estos se han reducido considerablemente en el caso de Europa y en Estados Unidos prácticamente se han borrado. Sigue sorprendiendo, además, la fortaleza del mercado que agrupa a las tecnológicas que ya presenta ganancias en el mes y lo hace, también, en el conjunto del año 2020", señala Campello.

Como cada comienzo de mes, esta semana hemos tenido intensidad por el lado de los datos macroeconómicos. Aquí Campello recuerda que, si bien los datos han sido malos -de hecho, hemos visto lecutras tan bajas que no tienen precedentes históricos-, hay que ponerlos en el contexto de que en la mayoría de los países hemos visto un parón practicamente absoluto en la actividad económica, por lo que estos datos no serían extrapolables.

Respecto al comportamiento de nuestros fondos y carteras, Campello comenta que "los cambios que realizamos durante el mes de abril nos están beneficiando mucho durante este arranque del mes de mayo. La mayor exposición a Estados Unidos, a compañías de calidad, del sector tecnólogico y, por consiguiente, a la divisa americana, nos están haciendo tener un mejor comportamiento relativo".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User