Abante Asesores
Abante Asesores
Campello: "Hemos adoptado un planteamiento bastante constructivo para el arranque de 2021"

Campello: "Hemos adoptado un planteamiento bastante constructivo para el arranque de 2021"

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, explica en este vídeo cómo nos estamos posicionando en este inicio de 2021 y qué cambios hemos realizado en nuestras carteras y fondos de inversión, al tiempo que repasa cómo se comportaron los mercados en el primer mes del año y cómo ha sido el inicio de febrero.

“Hemos adoptado un planteamiento bastante constructivo. Pensamos que aunque aún estamos en un entorno de incertidumbre, hay que tener en cuenta que este es en un año de recuperación económica, en el que iremos avanzado hacia mejores noticias por el lado de la epidemia”, señala Campello.

Así, en este escenario, explica que hemos empezado 2021 sobreponderados en renta variable, con un nivel del 55%, para nuestro fondo Abante Selección: “Hemos incorporado ideas que se beneficiarían de una recuperación económica y hemos reforzado dos tendencias de crecimiento secular, como la apuesta por mercados emergentes y por la tecnología -aquí, con el foco puesto en la parte más industrial, más de hardware, que el mundo necesita todavía adoptar para la tecnología del siglo XXI”.

Campello también comenta que hemos hecho una transferencia de riesgo entre las dos grandes clases de activos: “Nos parece que el mercado de renta fija está caro, especialmente la parte más agresiva. Hemos reducido el riesgo en high yield, en deuda subordinada financiera, y ese presupuesto de riesgo se lo hemos dado a la parte de renta variable más tranquila, más conservadora, más estable y más defensiva”.

 

¿Está tu cartera de inversión adecuadamente preparada? Te ayudamos a revisar tu estrategia de inversión.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User