Abante Asesores
Abante Asesores
Campello: "La cita más importante del mes para los mercados ha llegado desde el sector farmacéutico"

Campello: "La cita más importante del mes para los mercados ha llegado desde el sector farmacéutico"

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

¿Cómo se están comportando los mercados en el mes de noviembre? ¿Dónde hay que poner el foco? Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, explica en este vídeo que aunque la preocupación de los mercados sigue estando en la evolución de la pandemia, en noviembre se han fijado en las buenas noticias.

La cita más importante del mes nos ha llegado desde el sector farmacéutico. Pfizer, verdaderamente, ha sido la noticia que ha movido al mercado, aunque también hemos tenido buenas noticias de otras compañías, como Moderna. Tenemos varios proyectos que están en la fase final y que podrían dar lugar a campañas de vacunación masiva en los últimos meses. Y esto es lo que ha hecho que los mercados hayan cambiado su percepción y hayan comenzado a ver luz al final del túnel”, explica Campello.

Así, destaca que lo que hemos visto este mes es una rotación sectorial, con los sectores que más habían sufrido desde que comenzó la pandemia haciéndolo mejor. Energía o el sector financiero en Europa acumulan subidas de más del 40% en el mes, y también se están comportando mejor automóviles, hoteleras, turismo, etc., aunque, como señala Campello, todos los sectores están en positivo este mes.

“Estamos viviendo un auténtico mes dorado para los activos de riesgo. Estamos viendo subidas espectaculares tanto en Europa -el Euro Stoxx 50 sube más de 18%-, como en Estados Unidos. Y esta mejora de la percepción de riesgo también se ha traslado al mercado de renta fija, está siendo un mes muy bueno para el high yield, para la deuda subordinada financiera, para el crédito en general", sostiene Campello.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User