Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, hace balance en este vídeo de la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación y pone el foco en cómo se está trasladando eso a los datos de actividad económica, que “se está recuperando de una manera muy notable”.

Así, Campello, explica que los últimos datos de PIB que hemos conocido estos últimos días indican que están creciendo con bastante fuerza, al igual que los datos de actividad, especialmente en Estados Unidos, donde el indicador PMI de servicios ha marcado una lectura de 70, un dato muy fuerte que “no estamos acostumbrados a ver”, como señala.

Respecto a Europa, Campello recuerda que, aunque estábamos más rezagados, hemos visto una recuperación muy notable del sector servicios, que ya está por encima de la zona de 50, con las manufacturas, por su parte, muy fuertes, en niveles de 63. Con lo cual, como señala, “desde el punto de vista de actividad económica, prácticamente en todo el mundo estamos viendo una recuperación muy fuerte y en muchos sectores hemos vuelto ya a niveles anteriores al Covid”.