Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, repasa en su carta mensual la evolución de los mercados en julio y explica los principales eventos de los valores que tiene en cartera, como la OPA sobre Illiad, con una prima del 63%, o la presentación del plan estratégico de OI, que “quita dudas sobre el alto potencial del valor a largo plazo”.

El gestor señala que, en el actual entorno “hay que comprar protección frente al mercado o bajar exposición de riesgo a renta variable” y destaca que “es buen momento para posicionarse en el fondo, puesto que en la segunda parte del año se puede producir una fuerte caída de la renta variable estadounidense, que debe hacer que el resultado de Pangea en relativo frente al mercado sea muy positivo”.

“La selección de valores creo que es correcta y creo que es una oportunidad barata para comprar el fondo, comprar barata cobertura sobre Nasdaq 100 y SP&500, y comprar barato una cartera larga de valores. La posición corta sobre los índices americanos tiene un valor importante en la medida en que espero que se pueda monetizar de forma muy positiva”, escribe.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights