José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities,  comienza su carta mensual a inversores destacando cómo ha comenzado el nuevo ejercicio en los mercados, corrigiendo parte de los excesos de 2018: “Este arranque de año constituye un muy buen momento para enfatizar la magnífica oportunidad de inversión que representa hoy España”. Así, en enero, el Ibex 35 ha subido un 6,05% y el fondo se ha revalorizado un 4,04%.

“Desde el punto de vista macroeconómico, España no solo va a crecer más que el resto de los países europeos, sino que lo va a hacer de forma más sana, como nunca lo había hecho: va a crecer, otro año consecutivo, más cerca del 3% que del 2%”, señala. En este escenario, explica los puntos fuertes que van a tirar de la economía: el consumo y el sector exterior.

Respecto al posicionamiento de la cartera, Iturriaga comenta que los cambios que se han producido –venta de Mapfre y Acciona y compra de Acerinox y Prosegur Cash- se han realizado para aprovechar las oportunidades que la sobrerreacción de las bolsas de final del año pasado propició y responden al perfil de la cartera: expuesta a la normalización de la percepción del riesgo y de las expectativas de crecimiento. También reitera su sobreponderación en el sector inmobiliario y bancario y señala que este último es “el sector de la bolsa española con mayor valor”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect