Abante Asesores
Abante Asesores
Carta de José Ramón Iturriaga | Noviembre 2019

Carta de José Ramón Iturriaga | Noviembre 2019

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, destaca que en noviembre los mercados han confirmado el cambio en el patrón de comportamiento: “La normalización de la percepción del riesgo ha continuado trasladándose a la curva de tipos de interés y a la renta variable”.

En concreto, respecto a las bolsas, el gestor señala que lo que hemos visto con este movimiento es que los valores considerados value han continuado recuperándose. Así, en este escenario, el fondo ha subido un 2,93% en noviembre, frente a las ganancias del 1,02% del Ibex 35. Además, desde mínimos de agosto -que es cuando comenzó este movimiento- el fondo se ha revalorizado más de un 20%, casi doblando la rentabilidad del índice.

“Lo visto en las últimas semanas apunta a que, si el tiempo no lo impide, el Banco Central Europeo va a tratar de salir del rincón en el que el mercado le ha metido. Últimamente, los discursos de los miembros del BCE enfatizan que los inconvenientes de los tipos de interés negativos son cada vez mayores”, comenta Iturriaga. En este sentido, añade que ahora que se espera una progresiva mejora de la economía mundial para el próximo año, el BCE tiene una oportunidad para salir de la excepcionalidad que ha marcado la política monetaria en los últimos años.

Respecto a la composición de la cartera, explica que no hay cambios desde el último mes y señala que “el comportamiento del fondo desde mínimos de agosto confirma que tenemos la cartera adecuada para jugar la progresiva normalización de los tipos de interés”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect

0 ComentariosSé el primero en comentar
User