Abante Asesores
Abante Asesores
Carta de José Ramón Iturriaga | Noviembre 2020

Carta de José Ramón Iturriaga | Noviembre 2020

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, arranca la última carta de 2020 diciendo que es “un año que no olvidaremos”, “lo vivido en los últimos meses -en los mercados financieros- ha sido algo extraordinario; no solo las fortísimas caídas y las subidas que les han seguido, sino la enorme polarización que se ha producido en la pauta de los distintos tipos de activos y, sobre todo, dentro de los mismos”.

Iturriaga analiza el comportamiento de las bolsas en la últimas semanas y destaca que lo que hemos visto “es el mejor aviso a navegantes y confirma lo que llevamos observando desde el arranque del COVID-19”. “El mercado ha estado exclusivamente dominado por la visión top down y, en concreto, por los titulares sobre la evolución de la epidemia. Las noticias, primero, sobre los avances y, luego, sobre las autorizaciones de las vacunas han dado la vuelta por completo a la percepción del mercado: ha puesto fecha al final de la pesadilla”, añade. Y explica los factores que han influido en el comportamiento de los mercados, desde lo financiero hasta lo macro.

Respecto a la cartera de los fondos que gestiona, indica que no ha habido ningún cambio en el último mes y repasa el comportamiento de los sectores que más pesan en la misma, empezando por el bancario y el inmobiliario. “Subidas como como las vistas en pocos días son el mejor indicador de la ineficiencia e irracionalidad puntual de los mercados. Hay que destacar que hoy muchas de las compañías en cartera son mejores compañías que hace unos meses y, aunque todavía no lo refleje el precio, su caso de valoración es más atractivo”, escribe.

Para terminar, destaca que “el relato va a virar de forma radical para tratar de aprovechar la reapertura económica con todo lo que supone”, “y pilla a todo el mundo con el pie cambiado. La exposición a ciclo, financieras o materias primas es históricamente bajas”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect

0 ComentariosSé el primero en comentar
User