Josep Prats, gestor de Abante European Quality, comenta en su carta mensual que las bolsas “se han tomado unas vacaciones” en julio y agosto, tras los cuales, el Euro Stoxx tiene en el año una rentabilidad del 14,2%, mientras que el fondo acumula un 16,3%. Desde su lanzamiento, Abante European Quality se ha revalorizado un 35%, mientras que el Euro Stoxx lo ha hecho un 21%.

El gestor señala que no ha habido sorpresas relevantes en los resultados corporativos del primer semestre y destaca que, según avanza el año, “parece cada vez más verosímil que el mantenimiento de las tensiones comerciales entre Estados unidos y China termine teniendo algunas consecuencias negativas sobre la actividad económica global, aunque, muy probablemente, su magnitud se limite a algunas décimas de crecimiento”.

Por otro lado, las “decisiones de política monetaria se han ajustado al guion previsto” y ahora el mercado “apuesta por una bajada adicional de tipos, desde el -0,40% al -0,50%, y un nuevo programa de compra de activos” en Europa.

Prats también analiza en su carta el impacto del desarrollo de las negociaciones sobre el Brexit. En su opinión, lo más probable es que Reino Unido “abandonará la Unión Europea con un acuerdo”; que se haga de forma ordenada sería, destaca, lo mejor para la eurozona.

Ha mantenido sin variaciones la cartera, compuesta por 25 valores prácticamente equiponderados, con un tercio de la exposición global al sector bancario.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Gráfico european

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect