Josep Prats, gestor de Abante European Quality, señala en su carta mensual que los mercados han comenzado el año con un tono moderadamente positivo que se ha ido viniendo abajo a medida que avanzaba enero y se confirmaba que el brote de coronavirus en China estaba alcanzando dimensiones preocupantes.

En este escenario, Prats destaca que parece que la expansión de la epidemia más allá de la zona de Wuhan es marginal y que el escenario más probable es que, en unas pocas semanas, la actividad económica en China se normalice.

Respecto a la composición del fondo, el gestor señala que no se han producido cambios, y repasa las cuentas que han presentado algunas de las compañías que tiene en cartera: “16 de las 24 empresas de las que somos accionistas han presentado ya resultados y, en general, no ha habido sorpresas relevantes”.

Por último, recuerda que el sector bancario sigue representando, aproximadamente, un tercio del patrimonio del fondo: “Confiamos que los bancos contribuyan, con un marcado diferencial positivo frente al índice general, a la rentabilidad del fondo en 2020”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Evolución de Abante European Quality

*Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect