Abante Asesores
Abante Asesores
Carta de Josep Prats | Mayo 2020

Carta de Josep Prats | Mayo 2020

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, hace balance de cómo está siendo la vuelta a la normalidad en los mercados, con la bolsa estadounidense prácticamente máximos. “En suma, las bolsas han recuperado entre tres cuartas partes y la práctica totalidad de las caídas experimentadas en los momentos de mayor virulencia de la pandemia. Aunque algunos sectores, los relacionados con viajes, hostelería y turismo y, sobre todo, el bancario, todavía no han llegado a mitad de camino de la recuperación”, explica el gestor.

Prats pone el foco en las medidas de los gobiernos y bancos centrales, que dice que habrán sido decisivas para que la mayor caída trimestral de la historia reciente en términos de actividad económica no haya generado una gran depresión. Así, señala que, aunque 2020 será un año de fuertes caídas de beneficios en muchos sectores, de recortes de dividendos, y de incremento del endeudamiento, en 2021, si la mayor parte de compañías recupera plenamente la normalidad, el valor fundamental perdido no superará el dígito porcentual.

Respecto a la composición del fondo, comenta que ha vuelto a incorporar a Airbus y AB Inbev y ha vendido Sanofi, y que el sector financiero continúa como su mayor apuesta. “Esperamos que, en adelante, la banca sea la principal fuente de contribución, con un potencial de revalorización muy superior al del conjunto del índice”, añade.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect

0 ComentariosSé el primero en comentar
User