Josep Prats, gestor de Abante European Quality, destaca que en noviembre las bolsas han mantenido el tono positivo del mes anterior, mientras las dos principales incógnitas de los mercados -el Brexit y la guerra comercial- están ya más despejadas.

En este escenario, el fondo se ha revalorizado en noviembre un 3,08%, frente a la subida del 2,8% del Euro Stoxx 50. En los once primeros meses de 2019, el valor liquidativo del fondo se ha incrementado un 31,6%, superando, en más de ocho puntos porcentuales, al índice. Desde su nacimiento, en mayo de 2013, la rentabilidad acumulada del fondo es del 52%.

Respecto al resultado de las elecciones en Reino Unido, Prats señala que la amplia victoria de Johnson le va a permitir ratificar en enero el acuerdo de salida que ya había negociado con la Unión Europea: “Lo más verosímil es que, en interés de todos, el Reino Unido mantenga con la Unión Europea una relación similar a la que tienen otros países europeos como Noruega o Suiza”.

“La reconducción de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China sigue pendiente”, destaca el gestor, aunque, eso sí, recuerda que, de momento, no habrá más aranceles y que podría formalizarse en unos meses.

Por último, Prats comenta que no se han realizado cambios en noviembre en la cartera: sigue compuesta por 24 valores, con una rentabilidad por dividendo media del 5%. El sector bancario continúa siendo su mayor apuesta, representando un tercio de la inversión total.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect