Abante Asesores
Abante Asesores
Carta mensual de Josep Prats | Diciembre 2021

Carta mensual de Josep Prats | Diciembre 2021

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, reflexiona en su carta mensual sobre las consecuencias del avance de la nueva variante del coronavirus en los mercados. Así, comenta: “Los recortes bursátiles llegaron a ser significativos, pero en las dos primeras semanas de diciembre se han atemperado y los principales índices de renta variable vuelven a cotizar cerca de máximos”.

El gestor analiza la evolución de los datos de inflación que, “siguen mostrando oscilaciones al alza interanuales que marcan máximos de las últimas décadas”. En este sentido, Prats subraya que en la eurozona la inflación viene causada por factores relacionados con el coste de la energía pero, señala que esta subida interanual de la energía es “evidentemente coyuntural”. Y destaca que, “solo la transmisión de esta inflación coyuntural a alzas generalizadas y notables de salarios, asentaría una inflación subyacente elevada en niveles superiores al 2%”.

Respecto al fondo, el gestor explica que no se han realizado cambios en la cartera durante el último mes y habla del comportamiento del fondo. Así, dice que acumula una revalorización desde inicio de año hasta el 13 de noviembre, del 26%.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

0 ComentariosSé el primero en comentar
User