Abante Asesores
Abante Asesores
Carta de Narciso Benítez | Julio 2020

Carta de Narciso Benítez | Julio 2020

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Narciso Benítez, gestor de Abante Quant Value Small Caps, analiza los resultados del fondo, que en el trimestre ha subido un 12,59% y en el año acumula (a 30 de junio) un -12,59%, explica la composición de la cartera, con un aumento de la presencia en Asia-Pacífico y Norteamérica, y destaca que se ha “reducido la posición de efectivo al encontrar oportunidades interesantes de compra”. Por sectores, el que más ha incrementado su peso es el de tecnologías de la información.

Benitez destaca que la composición de la cartera “es resultado directo de la selección de un algoritmo objetivo pasado por el filtro del gestor (que purga todo lo dudoso, pero intenta ser lo menos distorsionador posible). Los porcentajes de distribución “son resultados de ese proceso, salvo en un punto: la posición en Japón está limitada a, aproximadamente, un 35%, para evitar la excesiva dependencia de un solo mercado”.

También analiza cómo ha influido la pandemia de COVID-19 en la evolución de las bolsas e indica que “en las presentes condiciones de incertidumbre, este gestor se encuentra muy tranquilo con una cartera más centrada en Asia que en Norteamérica y, en general, altamente diversificada por el mundo”.

Y añade: “No solo conservamos la capacidad de generar rentabilidades muy altas a largo plazo (las bolsas asiáticas siguen siendo las más baratas del mundo, con indicadores de calidad y momentum excelentes), sino que nos ofrece protección extra respecto a los fantasmas que recorren Occidente”.

Para terminar, señala que nos encontramos en la peor racha sufrida por el value en más de un siglo, pero recuerda que cuando hemos estado en situaciones parecidas en el pasado, al final se produce “una reversión a la media”, por lo que considera que, en este sentido, “nos encontramos ante una oportunidad secular”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Abante-Quant-Value-Small-Caps-graf

*Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?

Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Todas las cartas del gestor

0 ComentariosSé el primero en comentar
User