Abante Asesores
Abante Asesores
Comentario de actualidad: "Esta semana está siendo más compleja para los mercados"

Comentario de actualidad: "Esta semana está siendo más compleja para los mercados"

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, comenta en este vídeo que esta semana está siendo más compleja en los mercados: "Están teniendo un comportamiento negativo esta semana. Si hacemos balance de mes, los índices se encuentran en negativo, tanto en Estados Unidos como en Europa".

¿Qué ha pasado esta semana? Campello pone el foco en las últimas noticias que han centrado la atención de los inversores y señala que, en su conjunto, están afectando. Así, habla del mal dato de paro de Estados Unidos, del tono más negativo en el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y de los temores a que haya un rebrote en la guerra comercial y nuevas tensiones entre China y Estados Unidos. También destaca que los mercados están pendientes de las noticias económicas que se van conociendo en todos los países, mientras se empieza poco a poco a recuperar la actividad.

Sobre el comportamiento de los fondos y carteras de Abante, Campello comenta que "habíamos comenzado mayo con un posicionamiento algo más conservador, habíamos reducido un poco el nivel de renta variable de nuestras carteras y reforzado nuestras estrategias de coberturas. Sin embargo, también pensamos que tenemos que ser tácticos y aprovechar los movimientos que se vayan produciendo en los mercados. Así, después de estas jornadas de ciertas caídas, hemos aprovechado para recomprar algo de la renta variable que vendimos la semana pasada".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User