Abante Asesores
Abante Asesores
Comentario de mercados: análisis de actualidad con Marta Campello

Comentario de mercados: análisis de actualidad con Marta Campello

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

¿Cómo se están comportando esta semana los mercados? ¿Qué podemos esperar de los próximos meses? Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, habla en este vídeo de lo que ha centrado la actualidad de los mercados estos últimos días, con la mirada puesta en la evolución de la epidemia en el mundo, en las restricciones que están anunciando algunos países y en el desarrollo de la vacuna.

Campello también comenta las previsiones de crecimiento que ha dado a conocer el Fondo Monetario Internacional, y aquí destaca que la buena noticia es que la caída prevista para este año es algo inferior (-4,4%) que la que se esperaba en el trimestre anterior. "La mala noticia es que España se encuentra entre los países más afectados por el efecto del COVID-19, con una caída prevista del 12,8% para este año", explica Campello, al tiempo que recuerda que el FMI advierte de que esta situación va a dejar secuelas en el potencial de crecimiento de algunos países y que obligatoriamiente van a ser necesarias reformas estructurales.

Sobre el comportamiento que están teniendo los mercados en estos últimos días, Campello comenta que no es de extrañar que estemos viendo caídas en estos últimos días, que han contrarrestado la fuerte subida del lunes. "En el caso de la bolsa de Estados Unidos, estas caídas han neutralizado el saldo en la semana y, sin embago, en lo que llevamos de octubre todavía presenta una ganancia acumulada por encima del 3%. En el caso de Europa, más castigada estos últimos días, estamos hablando de una caída semanal cercana al 2,5%, que nos lleva a números rojos en octubre".

Por último, Campello recuerda que, más allá de lo que pase esta semana, "nuestro escenario esperado es que probablemente esta volatilidad se mantenga hasta pasadas las elecciones en Estados Unidos o, incluso, bien entrada la última parte del año porque, como recuerda, son muchos los acontecimientos que tenemos por delante, como, por ejemplo, la temporada de resultados empresariales que acaba de comenzar".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User