Abante Asesores
Abante Asesores
¿Cuáles han sido las claves de esta semana en los mercados?

¿Cuáles han sido las claves de esta semana en los mercados?

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, hace balance de cómo ha sido esta semana en los mercados y destaca que, por primera vez en mucho tiempo, hemos visto un comportamiento absolutamente normal.

"Las bolsas, la renta fija y el mercado de divisas han tenido, en todos los casos, un comportamiento bastante plano, con movimientos muy contenidos y nada destacable", explica.

¿Dónde ha estado puesto el foco esta semana? Campello habla del comportamiento que ha tenido el petróleo estos últimos días y lo pone en contexto con la mala evolución que ha tenido en los dos últimos meses. "En el conjunto de febrero y marzo el precio del petróleo había experimentado una caída histórica, cercana al 80%. El barrill llegó a estar en el nivel de los 20 dólares, un nivel que no habíamos visto en los últimos 40 años. Que el petróle esté demadiado bajo ha sido un elemento que ha generado una distorsión adicional en el mercado", señala.

¿Qué ha pasado en las últimas sesiones? "El comportamiento de ayer, con un alza cercana al 24%, es la mayor subida de la historia en una sola sesión para el precio del petróleo. Esta subida se produjo a raíz de un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que escribió que Arabia Saudí y Rusia estarían a punto de cerrar un acuerdo para reducir la producción del petróleo", añade Campello. A falta de que eso se confirme en la próxima reunión de la OPEP, este viernes el petróleo ha seguido subiendo, con un alza del 10%, por lo que el precio se sitúa ya más cerca de 28 dólares, un nivel que sigue siendo nivel bajo, pero que es ya una cierta recuperación desde los mínimos que hemos vivido.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User