Abante Asesores
Abante Asesores
Elecciones en Estados Unidos: análisis con Ángel Olea

Elecciones en Estados Unidos: análisis con Ángel Olea

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Ángel Olea, director de inversiones de Abante, analiza en este vídeo el resultado de las elecciones en Estados Unidos que conocemos a esta hora, con Joe Biden acariciando la presidencia y con Donald Trump amenazando con llevar al Tribunal Supremo el resultado, sobre todo el de aquellos estados en los que se está produciendo un vuelco electoral debido al voto por correo. Así, como señala Olea, "esto nos deja una situación de una presidencia que va a estar disputada y de un Congreso que va a estar dividido, porque todo apunta a que los republicanos se van a quedar con el Senado. Probablemente, estamos hablando de uno de los escenarios que hace unas semanas se intuían como más problemática para la evolución de los mercados".

Con todo, Olea destaca que lo que estamos viendo dos días después es que, en general, las bolsas están reaccionando muy positivamente: "El mercado estadounidense, entre ayer y hoy, muestra unas subidas del 5% y está quitándose las pérdidas que se produjeron la semana pasada. En cambio, donde sí estamos viendo el impacto de ese Congreso dividido es en el mercado de bonos. El bono a 10 años estadounidense ha caído desde niveles del 0,94% a niveles del 0,73%. Esto se produce porque con las cámaras divididas va a ser más difícil poner en marcha un estímulo fiscal potente para la economía de Estados Unidos".

Por último, Olea recuerda que parte de este tono positivo que estamos viendo en los mercados se debe a que la liquidez sigue siendo amplia y a que los bancos centrales siguen con políticas monetarias muy acomodaticias, con vistas a poner sobre la mesa nuevos estímulos en el caso de que fuera necesario.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User