Abante Asesores
Abante Asesores
Inversión temática para dar valor al inversor

Inversión temática para dar valor al inversor

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

¿Cómo invertir en renta variable para capturar oportunidades globales? Guillaume Touze, socio director de Quadra Capital Partners, estuvo hace unas semanas en Abante para presentarnos su filosofía de inversión y la estrategia que siguen en Quadra Capital.

 

Consistencia, transparencia y un enfoque temático que mira al mundo de una forma diferente. Estas son algunas de las claves de la estrategia que desarrollan conjuntamente Quadra Capital y H20 Asset Management -se asociaron hace unos meses-, y que ponen en práctica en el fondo H2O Lux Invest Global L / S Opportunities.

 

Con sede en Londres, Quadra Capital Partners nace en el año 2014 como una firma de gestión de activos independiente, con estrategias de retorno absoluto. Acaban de alcanzar los 100 millones de activos bajo gestión y cuentan con retornos anualizados del 11% desde que comenzaron.

 

Filosofía de inversión

 

“Empezamos a ver el mundo con una estrategia diferente al resto. Nosotros pensamos en cuáles son las cosas que van a impactar en la sociedad”, comentó Touze al explicar las claves del fondo, que sigue una estrategia long short, con una volatilidad cercana al 7.

 

¿Por qué apostar por la inversión temática? El gestor explicó que su enfoque temático consigue dar valor al inversor a largo plazo, al tiempo que descorrelaciona con el mercado porque no dependen de un solo activo. Y aquí puso de ejemplo lo que sucedió con algunas de las fuertes caídas que han vivido los inversores en los últimos años, como la crisis de China: “Los mercados perdieron entorno a un 20%; nosotros, un 6%”.

 

Entre sus apuestas principales por tendencias, destacan la demografía y la innovación, por ser temas en los que ven un importante crecimiento que hoy por hoy está infravalorado por el mercado. Así, Touze habló del potencial de invertir en educación o en cuestiones relacionadas con el envejecimiento poblacional, así como en tecnología, seguridad y robótica. Otra de las tendencias en las que ven valor tiene que ver con la eficiencia de los recursos, con el foco en la agricultura, la eficiencia energética y el agua.

 

“Nosotros no pretendemos ser siempre los mejores, pero sí consistentes. Nuestra estrategia es robusta y sólida”, explicó Touze. En este sentido, habló de las ventajas competitivas que generan en cada etapa de proceso de inversión, en el que comienzan con la generación de ideas, identificando los temas y los valores mediante un análisis cualitativo en un universo de 500 compañías.

 

En cuanto a la distribución geográfica, Touze explicó que invierten en renta variable mundial, incluidos los mercados emergentes. Por último, habló de la mayor diversificación que ofrece la inversión temática y de las ventajas de combinar una estrategia con posiciones largas y cortas: “La transparencia es la clave para tener confianza y así es como trabajamos”, concluyó Touze.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User