Abante Asesores
Abante Asesores
Invertir en planes de pensiones

Invertir en planes de pensiones

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

¿Me conviene invertir en un plan de pensiones? ¿Qué debería saber antes de invertir para mi jubilación? Estas son algunas de las preguntas que más se repiten entre las personas que están pensando en invertir para cuando dejen de trabajar y se cuestionan si los planes de pensiones son la mejor opción.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el plan de pensiones es un producto de ahorro que están diseñado específicamente para el objetivo de la jubilación. Es decir, se trata de un producto ilíquido, pensando para invertir a largo plazo, ya que únicamente se puede rescatar si se cumple alguna de las contingencias de jubilación, fallecimiento, dependencia o incapacidad y, también, por los supuestos excepcionales de liquidez como paro de larga duración, enfermedad grave, y a partir del 1 de enero de 2025, cuando las aportaciones tengan una antigüedad mínima de 10 años. 

¿Son productos rentables? ¿Qué pasa si quiero cambiar de plan? ¿Cuál es su fiscalidad? La realidad es que sí hay planes de pensiones rentables, aunque la gran mayoría de los ahorradores invierte en los planes más grandes y no en los más rentables, lo que nos lleva a caer en el error de creer que no hay planes de pensiones que nos den la rentabilidad que necesitamos.

¿Quieres saber más? En nuestro blog hablamos de la importancia de buscar una buena gestión para lograr la rentabilidad final que necesitamos y explicamos por qué son productos flexibles que nos permiten ir modulando nuestra inversión sin tener que pagar impuestos hasta el momento del rescate.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User