¿Cómo nos posicionamos en Abante para la recta final del año? Como explica Ángel Olea, director de inversiones de Abante, la renta variable sigue siendo el mejor activo para obtener rentabilidad a medio y largo plazo.

Actualmente, en nuestra cartera modelo, estamos neutrales en renta variable, con una exposición del 50%. Comenzamos el año muy invertidos, al 65%, y hemos ido bajando poco a poco nuestra exposición. En estos meses hemos ido poniendo coberturas para protegernos en momentos complicados, sin renunciar a la rentabilidad de los mercados alcistas.

En renta fija, después de las caídas tan fuertes que hemos visto en las rentabilidades de los bonos, lo que creemos es que, a medida que van cayendo los tipos, el riesgo es más asimétrico. “Quien tenga ahora un bono a vencimiento va a sufrir pérdidas, ineludiblemente y por eso creemos que en el activo hay que estar con mucha cautela”, explica Olea.

"Seguimos pensando que la mejor forma de capturar la rentabilidad de los mercados a largo plazo es permanecer invertidos", destaca.

¿Quieres más información? Consulta nuestro blog.