Alcanzar nuestros objetivos financieros depende, en gran medida, de poder acceder a las mejores oportunidades de inversión a nivel global. Es más complicado diversificar el patrimonio inmobiliario o empresarial globalmente, pero los mercados financieros nos ofrecen, incluso para inversores con patrimonios modestos, un gran abanico de posibilidades de inversión en todo el mundo.

En Abante llevamos 15 años gestionando planes de pensiones de fondos para nuestros inversores. Los dos planes de perfil más agresivo, Abante Variable PP y Abante Bolsa PP, han obtenido sendos premios por su consistencia en términos de rentabilidad ajustada por riesgo.

Las decisiones de gestión que llevamos a cabo en nuestros planes de pensiones se pueden resumir en dos, cuánto riesgo queremos asumir en las carteras –distribución de activos- y a través de qué gestores queremos tomar dicha exposición en los mercados.

Desde que lanzamos nuestros primeros fondos de inversión y planes de pensiones en 2002 hemos dedicado buena parte de nuestro esfuerzo a seleccionar a los mejores gestores para cada clase de activo y región geográfica. Nos gustan los gestores activos que intentan batir a los mercados en los que invierten.

Sin embargo, no nos cerramos a la gestión pasiva en mercados que demuestran ser más eficientes y donde los gestores tienen más dificultades en batir a sus índices de manera consistente. Así, en renta variable estadounidense llevamos muchos años destinando una parte importante de nuestra inversión a ETFs que replican al mercado.

El componente alfa o rentabilidad por encima del mercado que sean capaces de obtener los gestores, es esencial para enfrentarnos a unos mercados inciertos pero llenos de oportunidades. En este proceso de buscar buenos gestores hemos sido capaces de atraer una parte del mejor talento nacional para desarrollar sus carreras en Abante.

Y desde 2016, estos profesionales –José Ramón Iturriaga ( Okavango Pensiones), Alberto Espelosín ( Tempus 30-75 Pensiones) y Josep Prats ( European Quality Pensiones) cuentan con su producto de pensiones, que complementan nuestra tradicional gama de planes de fondos ( Abante Bolsa PP, Abante Variable PP y Abante Renta PP).

Consulta los planes de pensiones de Abante: rentabilidad sostenida y riesgo controlado.

Nuestros planes de pensiones, al igual que nuestros fondos de inversión, tienen vocación de permanencia a largo plazo. No son productos de campaña o se lanzan aprovechando algún tipo de tendencia o moda puntual. Son productos que, dentro de un perfil de riesgo predeterminado, intentarán aprovechar las oportunidades que vayan ofreciendo los mercados financieros.

En Abante no hacemos diferencias entre la gestión de los fondos de inversión y la de los planes de pensiones. El tiempo y recursos destinados en ambos casos son los mismos.