Josep Prats, gestor de Abante European Quality, repasa en este vídeo los últimos movimientos que han vivido los mercados en los últimos meses y pone el foco en los acontecimientos políticos y los datos macro.

“En el caso de las grandes compañías de la zona euro, los resultados del primer semestre han sido positivos, en línea con lo previsto, con crecimientos de entre el 4 y el 7%. Las ventas en China siguen fuertes y desmienten las expectativas de ralentización. Descartamos cualquier tipo de recesión y creemos que el crecimiento global se mantendrá muy cerca del 3%”, comenta.

Respecto a la composición de su cartera, Prats explica que no ha hecho cambios y recuerda que un tercio del fondo está invertido en el sector bancario que, en lo que llevamos de año, aún ha dado rentabilidad positiva en agregado. Sin embargo, destaca que el fondo lleva una rentabilidad a día de hoy del 23%, siete puntos por encima del índice: “El resto de la cartera, sobre todo las compañías industriales y de consumo, ha tenido un comportamiento muy favorable”.