Abante Asesores
Abante Asesores
Quería transmitir parte de mi patrimonio a mis hijos… ¿Y ahora qué?

Quería transmitir parte de mi patrimonio a mis hijos… ¿Y ahora qué?

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Cuando queremos ayudar económicamente a nuestros hijos y pensamos en adelantarles parte de la herencia realizándoles una donación, debemos tener en cuenta multitud de factores y pensar no solo en los efectos fiscales que esto puede tener en el corto plazo, sino, también, en cómo nos puede afectar en el futuro y si compromete alguno de nuestros objetivos.

“Quería trasmitir parte de mi patrimonio a mis hijos: ¿es el mejor momento o me conviene esperar?”. Antes de tomar ninguna decisión, deberíamos realizar un ejercicio de planificación patrimonial y sucesoria para poder contextualizar bien todas las decisiones que tomemos y tener en cuenta su coste económico, tanto a corto como largo plazo.

Realizar este ejercicio nos va a permitir tener una visión global de todo nuestro patrimonio y todos nuestros activos, teniendo en cuenta, además, tanto nuestros propios objetivos personales como los de nuestra familia. De esta forma tendremos una foto global de todo lo que tenemos -incluyendo ingresos, inversiones, activos inmobiliarios y gastos- y queremos -cuantificando el coste de nuestros objetivos-, y podremos plantear distintos escenarios, para ver qué opción es la que se adapta mejor a nuestras circunstancias personales y familiares.

Porque la mejor forma de asegurarnos que estamos tomando la mejor decisión para nosotros y nuestra familiar y evitar conflictos en el futuro es trazando un plan personal y familiar que tenga en cuenta no solo la parte económica, sino también la personal.

¿Quieres planificar el futuro de tu familia? Te ayudamos a trazar un plan personal y familiar

0 ComentariosSé el primero en comentar
User