Abante Asesores
Abante Asesores
Tenía pensado jubilarme… ¿Y ahora qué?

Tenía pensado jubilarme… ¿Y ahora qué?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

¿Tengo que retrasar mi jubilación? ¿Me conviene rescatar ahora mi plan de pensiones para poder jubilarme y mantener mi nivel de vida? ¿Qué alternativa es la que más me conviene?

La COVID-19 ha creado una crisis sin precedentes que nos ha afectado por el lado personal y financiero y nos ha llevado a posponer muchos de nuestros planes y a replantearnos nuestros objetivos.

Tenía previsto jubilarme en unos meses… ¿Y ahora qué?” Jaime tenía planes y había hecho números para rescatar su plan de pensiones y vivir con unas rentas -complementarias a las de Seguridad Social- de 2.000 euros al mes. Contaba con un bonus que finalmente no ha recibido y su plan de pensiones ha caído tanto estos meses que no está seguro de si la mejor opción es rescatarlo ahora asumiendo pérdidas. También tenía unos locales en alquiler por los que ahora mismo no está recibiendo ninguna renta.

En tiempos de incertidumbre, la mejor solución siempre pasa por un ejercicio de planificación financiera. Con un plan financiero y un asesoramiento especializado global y a la medida, Jaime podrá hacer un análisis de todo su patrimonio, de todos sus activos -inmobiliario, financiero, empresarial, etc.- de sus gastos y, también, su capacidad de ahorro. Después podrá cuantificar cuánto cuestan sus objetivos y mantener el nivel de vida que quiere, lo que le permitirá visualizar varios escenarios y ver qué opción es la más adecuada para él. Para que no tenga que cambiar sus planes.

¿Quieres que te ayudemos? Cuéntanos tu caso.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User