Abante Asesores
Abante Asesores
Vídeo: análisis semanal de los mercados con Marta Campello

Vídeo: análisis semanal de los mercados con Marta Campello

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, hace balance en este vídeo de cómo están siendo estas últimas sesiones en los mercados y comenta que esta semana los inversores están prestando un poco más de atención a los datos que tienen que ver con la evolución de la epidemia en el mundo.

“En Europa estamos viendo ciertos rebrotes que parecen controlados de momento y no ofrecen demasiada preocupación. Sin embargo, en Estados Unidos seguimos viendo cómo el dato de personas contagiadas cada día no para de crecer y tampoco son demasiado halagüeñas las noticias que nos llegan de algunos países emergentes”, señala.

Campello explica que, en este contexto, los mercados están haciendo unos días una lectura y otros días, otra. Así, la positiva es que en la medida en que la epidemia no esté del todo controlada, los gobiernos tendrán que seguir movilizando nuevos estímulos y esto, algunos días, ha animado a los mercados.

“La lectura contraria es que los inversores, cuando ven que la cifra de repuntes crece, alejan un poquito más la recuperación económica o piensa que va a ser un poco más lenta de lo esperado, por lo que reaccionan con un comportamiento algo más cauto, que es lo que estamos viendo reflejado esta semana”, explica.

Respecto a los sectores que mejor se están comportando estos días, Campello destaca a las tecnológicas, y recuerda los nuevos máximos que marcó ayer el Nasdaq, liderado, además, por las grandes compañías que cada vez son más grandes y son las que siguen tirando del índice.

“Las compañías de calidad, los grandes líderes mundiales que tienen poca deuda y tienen marcas renombradas y niveles de caja elevados también están siendo algunas de las ganadoras en este entorno de algo más de incertidumbre”, añade.

¿Cómo nos estamos posicionando en este entorno?

Campello señala que en un mes que está siendo más plano, nuestras carteras están posicionadas algo más cautas: “Mantenemos un nivel de infraponderación en renta variable de forma táctica y seguimos apostando por compañías de calidad que lo están haciendo muy bien en este entorno y que, además, lo han hecho muy bien desde los mínimos de marzo, y estamos reforzando nuestra estrategia de coberturas para estar mejor preparados para un entorno de volatilidad, por si esta se diera”.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User