Abante Asesores
Abante Asesores
#Vídeo Campello: el acuerdo de la UE y las claves de la semana en los mercados

#Vídeo Campello: el acuerdo de la UE y las claves de la semana en los mercados

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, explica en este vídeo que la semana que estamos a punto de despedir ha sido bastante tranquila en los mercados, al menos en cuanto al comportamiento de las bolsas se refiere, y matiza que en el caso de Europa las cosas han ido de más a menos y en el caso de Estados Unidos, de menos a más.

“Arrancaba muy fuerte la semana con la noticia de que los 27 líderes europeos habían sido capaces, después de 4 días de intensas negociaciones, de llegar a un acuerdo que ni siquiera el mercado esperaba”, destaca Campello, al tiempo que añade que esto es una “buenísima noticia” que sienta las bases de un “importantísimo plan de recuperación para Europa que, además, ha sido capaz de poner el embrión de una futura unión fiscal”.

Campello explica que el mercado recibió muy bien la noticia del acuerdo, aunque ya contaba con que, antes o después, llegarían a un acuerdo y, por eso, los mercados han perdido algo de fuelle, aunque “nada muy significativo”.

Así, comenta que esta semana el comportamiento de las bolsas europeas está siendo plano y que lo más llamativo ha sido lo que ha hecho la divisa única: “El euro se está fortaleciendo de una manera muy significativa y lo tenemos ya por encima del nivel de 1,16 y hace dos meses estaba en 1,08. Estamos llegando a un punto en el que el mercado podría interpretar esto como un lastre para la economía europea porque cerca de un 15% del PIB de la zona euro depende, ahora mismo, de exportaciones”.

Respecto a la temporada de resultados empresariales, Campello comenta que, de momento, están sorprendiendo, en general, positivamente, porque, por un lado, las expectativas estaban muy baja y, por otro, porque el foco está puesto en las previsiones que las compañías están haciendo para los próximos meses.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User