Abante Asesores
Abante Asesores
#Vídeo: comentario semanal de los mercados con Marta Campello

#Vídeo: comentario semanal de los mercados con Marta Campello

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

¿Cómo se están comportando esta semana los mercados? Marta Campello, socia y gestora de Abante, hace balance en este vídeo de cómo estan siendo las últimas jornadas de junio en los mercados y explica que "a pesar de que han surgido noticias que justificarían que los mercados se pongan algo nerviosos, el comportamiento, en renta fija y en renta variable, está siendo bastante comedido".

Campello también pone el foco en la actualidad de esta semana y destaca que hay tres frentes abiertos, siendo, el primero, las cifras de la evolución de la epidemia: "Si bien en Europa y en Asia estamos conviviendo con la reapertura de las economías y el no tener noticias demasiado preocupantes, esto no sucede así en otras partes del mundo. Ayer tuvismos el dato total de personas contagiadas más elevado desde que se inició la pandemia en el mundo".

Por otro lado, habla de las ya habituales tensiones entre China y Estados Unidos, a las que ahora se ha sumando un nuevo foco de tensión entre Europa y Estados Unidos, por la 'tasa Google'. 

Sobre los datos macroeconómicos, comenta el empeoramiento de las previsiones del Fondo Monetario Interncional, que se une a la visión algo más negativa que ya daban la semana pasada el Banco Mundial y la OCDE.

Respecto a nuestro posicionamiento en nuestros fondos y carteras, Campello explica que no hemos hecho cambios significativos esta semana, puesto que ya estábamos preparados para un entorno como el que estamos viviendo: algo más incierto y con más volatilidad. Así, explica que "habíamos reducido nuestra exposición a bolsa y que estamos apostando por compañías de calidad de los sectores líderes, con coberturas en las carteras".

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User