Abante Asesores
Abante Asesores
#Vídeo: ¿cómo están reaccionando los mercados a las últimas medidas de los gobiernos y bancos centrales?

#Vídeo: ¿cómo están reaccionando los mercados a las últimas medidas de los gobiernos y bancos centrales?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, hace balance de las noticias más recientes relacionadas con el avance del COVID-19 y pone el foco en las últimas medidas anunciadas por los gobiernos.

“Hemos conocido un plan sin precedentes por parte de republicanos y demócratas en Estados Unidos para apoyar a aquellos colectivos más afectados por la crisis del coronavirus”, comenta Campello. Este acuerdo, que recibió el visto bueno del Senado en la madrugada del miércoles, está dotado con 2 billones de dólares y es, hasta la fecha, el mayor plan de estímulos aprobado en Estados Unidos.

“Este anuncio se une al resto de planes que han ido anunciado los gobiernos de otros países afectados, algo que el mercado estaba ya anticipando”, comenta Campello, que recuerda que a esto hay que añadir el mensaje que lanzó la Reserva Federal de Estados Unidos a comienzos de la semana, “otro plan sin precedentes”, por el que la institución se compromete a realizar compras ilimitadas durante el tiempo que sea necesario.

Así, Campello recuerda que este martes vivimos una jornada histórica en los mercados, con los índices estadounidenses con subidas que no se veían desde 1933.

“Que vayamos apreciando un poco de normalización en el comportamiento de los activos será un buen signo”, añade, al tiempo que destaca que, en renta fija, después de vivir jornadas de mucha volatilidad durante la semana pasada, estamos viendo cómo se sigue produciendo la normalización de tires, de los spreads, etc. “Que las cosas vuelvan a su cauce en este activo será también un signo de muchísima estabilidad para los mercados”, continúa.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User