Abante Asesores
Abante Asesores
#Vídeo con Marta Campello: ¿cómo se están comportando esta semana los mercados?

#Vídeo con Marta Campello: ¿cómo se están comportando esta semana los mercados?

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

“Seguimos conviviendo todavía con un número muy alto de personas que se contagian diariamente y, de hecho, en Estados Unidos seguimos viendo todavía el número máximo histórico de los que se han alcanzado hasta ahora. Sin embargo, los mercados prefieren fijarse en las buenas noticias, que nos llegan desde el frente de las vacunas. Hemos conocido avances muy importantes muy estos días en distintos proyectos”, explica Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante

Por el lado económico, Campello comenta que estamos viendo noticias que llenan de optimismo a los mercados. “En general, los datos macro que estamos conociendo presentan incrementos en forma de porcentaje respecto a los datos anteriores que se han conocido -en general, de la última referencia mensual-. En este entorno de grandísima incertidumbre, y cuando venimos de niveles que raramente se han visto en la historia, hacer predicciones tiene el riesgo de que estas se queden completamente desacertadas”, añade.

Así, Campello explica que hemos conocido el dato de producción industrial de Estados Unidos, que ha sorprendido positivamente al mercado, al igual que el dato de ventas minoristas, que ha salido muchísimo mejor de lo que se esperaba: “Seguimos viendo caídas, semana a semana, en el dato de peticiones de subsidio por desempleo, y hoy también hemos conocido el dato de PIB de China correspondiente al segundo trimestre, que ha vapuleado las estimaciones”, añade, al tiempo que destaca que, por eso, “es muy importante que se confirme esa tendencia de fuerte recuperación, y no tanto el dato aislado”.

Respecto a la reunión de este jueves del Banco Central Europeo, Campello comenta que “no se esperaban novedades, ni las ha habido” y que lo más importante han sido las palabras de Christine Lagarde, que ha señalado que la recuperación en Europa en los meses de mayo y junio ha sido notable y que el organismo está dispuesto a utilizar la totalidad del plan que se anunció de manera específica para combatir los efectos de la pandemia. También, explica, “ha instado a los líderes europeos para que sigan trabajando en reformas fiscales y para que alcancen un acuerdo en el plan de reconstrucción europeo, lo que nos lleva a una cita clave: la reunión del Consejo Europeo, que comienza mañana”.

En este escenario, Campello señala que los mercados están teniendo una semana positiva: se sigue sumando rentabilidad, tanto en el caso de la bolsa europea como en la estadounidense, aunque este jueves estamos viendo caídas.

“Hemos visto una cierta alternancia en el liderazgo del mercado, ya que se ha frenado un poco el avance de las compañías tecnológicas, que tocaron máximos históricos hace unos días”, concluye.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User