Abante Asesores
Abante Asesores
#Vídeo: ¿qué ha pasado esta semana en los mercados?

#Vídeo: ¿qué ha pasado esta semana en los mercados?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, hace balance del "cambio de sentimiento" que han tenido esta semana los mercados, después de la semana tan alcista que vimos la semana pasada. 

Campello comenta que esta semana diferentes organismos internacionales han presentado sus nuevas previsiones de crecimiento, que no han sido muy optimistas, lo que ha puesto a los mercados en unos escenarios algo más pesimistas. Así, tanto la OCDE como el Banco Mundial han rebajado sus expectativas de crecimiento y se han mostrado desconfiados sobre la potencia de la recuperación en los años posteriores.

Esta semana también hemos tenido la "esperadísima" reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que, si bien no ha anunciado nuevas acciones, sí que ha habido novedades en cuanto al lenguaje: "El mensaje fue de que han hecho todo lo que está en su mano y que las acciones que han puesto en marcha hasta ahora han funcionado bien", señala Campello que añade, también, que la Fed ha señalado que puede que en Estados Unidos no veamos una completa recuperación hasta el año 2022.

Respecto al posicionamiento de nuestros fondos y carteras, Campello recuerda que "hace un par de semanas decidimos rebajar el nivel de renta variable de nuestras carteras y situarnos, tácticamente infraponderados, por debajo de la neutralidad. También hemos apostado por reforzar nuestra estrategia de coberturas".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User