Abante Asesores
Abante Asesores
Vuelta al cole en los mercados

Vuelta al cole en los mercados

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

¿Cómo está siendo la ‘vuelta al cole’ en los mercados? Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, explica en este vídeo que “después de un verano muy plácido desde el punto de vista de los mercados financieros, y a pesar de que septiembre arrancaba manteniendo las tónicas que vivimos en julio y agosto, hoy tenemos una jornada en la que se está produciendo un cierto retroceso en los mercados”.

Campello comenta que no hemos tenido ninguna noticia especial y que, de hecho, las noticias que estamos viendo son buenas. Con todo, recuerda que los mercados, a veces, tampoco necesitan una razón porque simplemente se toman un descanso.

Por el lado macroeconómico, Campello destaca que las noticias continúan siendo muy buenas: “Seguimos viendo repuntes de actividad, tanto en el sector manufacturero como en el de servicios. Sí que es cierto que la recuperación se está ralentizando un poco respecto a los repuntes de mayo y junio, pero sigue habiendo recuperación. Y lo mismo sucede en el empleo. Se sigue creando empleo, sobre todo en Estados Unidos, pero lo hace a un ritmo más lento que en los meses anteriores”.

¿Qué está pasando en los mercados?

“Llevábamos una recuperación espectacular desde los mínimos de marzo. Sí que es cierto que no se estaba produciendo igual en todas las geografías, pero, sobre todo, no estaba siendo igual en todos los sectores”, explica Campello, que recuerda que el sector claramente ganador era el de la tecnología, especialmente en Estados Unidos.

“El Nasdaq estaba subiendo más de un 70% desde los mínimos de marzo. Veíamos también comportamientos espectaculares en algunas acciones. Apple, por ejemplo, que es la mayor compañía del mundo, se anotaba una subida cercana al 125% en apenas cinco meses. También, Amazon y otros casos espectaculares como el de Tesla, que subía más de un 500%”, explica Campello al hacer balance de cómo se ha comportado la tecnología en Estados Unidos, que hoy está sufriendo un retroceso importante.

Así, Campello comenta que ha sido el peor comportamiento de la bolsa estadounidense lo que ha terminado empañando el cierre en Europa: “Lo que sí hemos visto es que la parte del mercado que se había quedado más rezagada, aquellos sectores más cíclicos como la energía o, incluso, financieras, hoy han aguantado bastante bien”.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User