Asesor Top 2021
Asesor Top 2021
“Para mí lo más importante es el rescate y la fiscalidad de mis inversiones” | Así es Ángel Fernández, el tercer perfil de Asesor Top 2021

“Para mí lo más importante es el rescate y la fiscalidad de mis inversiones” | Así es Ángel Fernández, el tercer perfil de Asesor Top 2021

¡Vuelve Finect Asesor Top! La cuarta edición del evento de asesoramiento a personas de carne y hueso está de vuelta. Porque la ayuda financiera experta no es cosa de unos pocos. Ahora que lo peor de la pandemia ha quedado atrás y la economía de las familias vuelve a tomar impulso, son muchos los que retoman esos proyectos vitales que habían quedado en barrena por el Covid-19. 

Asesor Top 2021 presenta tres nuevos perfiles de personas con distintas inquietudes y objetivos económicos, deseosos de encontrar la fórmula ideal para cumplir sus metas financieras. Todos ellos confían en que los asesores que salgan premiados en el evento les ayuden a conseguirlo. ¿Quieres ayudar a Ángel a conseguir sus objetivos? 

                                  

Ángel Fernández, de 56 años, es el tercer perfil de Asesor Top 2021. trabaja como médico en la sanidad pública cántabra desde hace más de 20 años. Tiene tres hijos y vive en régimen de alquiler.  “Mi objetivo está tocando a su fin y es llegar a puerto de la mejor manera posible”, explica Ángel en referencia a sus últimos años de vida laboral y con vistas a la jubilación. Tener un capital suficiente para costear los estudios superiores de sus hijos es otro de los objetivos que este especialista en anestesista tiene en mente.   

Cuenta con un “patrimonio medio” que ha amasado gracias a los ingresos de su trabajo y a través de las rentabilidades de sus productos de inversión. “Invertir dentro de nuestra profesión es como ser el raro. Quería tener más tiempo libre y no estar constantemente trabajando. Eso me encendió la mecha de investigar, de ver… Empecé poco a poco”, relata Ángel sobre cómo le picó el gusanillo de la inversión. 

Actualmente, la cartera de este médico está compuesta por entre 15 y 20 fondos de inversión (la mayor parte de renta variable y el resto de renta fija) y por planes de pensiones. Una parte importante de su capacidad mensual de ahorro (unos 500 euros) la destina a costear un crédito que le concedieron hace casi dos años para sus inversiones. “Afortunadamente tenemos un colchón financiero no físico, sino mes a mes: saber que vamos a cobrar. Esa seguridad es muy importante”, valora.  

¿Alguna línea roja para sus finanzas? “Que yo conozca no. El ejemplo más claro es el apalancamiento un mes antes de la gran caída”, señala Ángel en referencia a las caídas bursátiles de marzo de 2020. 

¿Qué espera Ángel de los asesores financieros de Asesor Top 2021? Un profesional que le oriente en aspectos específicos de sus inversiones, puesto que en estos momentos ya están “bastante diversificadas y claras”. Concretamente, necesita orientación sobre el momento de rescatar el dinero y sobre la fiscalidad de los productos para sacarles el mayor provecho posible. 

Ficha de Ángel

  • Edad: 56 años
  • Patrimonio: medio, sin propiedades (vive en alquiler)
  • Capacidad de ahorro: alrededor de 500 euros al mes.
  • Previsión extra de dinero: rendimientos de sus productos de inversión 
  • Objetivo principal: preparar la jubilación y costear estudios superiores de sus hijos
  • Otros objetivos: mejorar el rendimiento de sus inversiones, sobre todo en fiscalidad
  • Conocimientos financieros: intermedios/altos
  • Perfil de riesgo: atrevido. 
  • Invierte o ha invertido: sí, tiene varios productos financieros (fondos y planes de pensiones)


¿Qué propuesta le harías a Ángel? 

¿Eres asesor financiero y puedes ayudar a Ángel a cumplir sus metas financieras?

Si tienes un proyecto/propuesta para su perfil, envíanosla a la dirección de correo asesortop@finect.com. Tienes de plazo hasta el miércoles 3 de noviembre a las 23:59 horas.

La propuesta deberá tener como máximo 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas. Aquí puedes ver las bases del concurso.  

¿Y si eres uno de los asesores finalistas? En total, 9 asesores pasarán a la final (3 por cada perfil), que se celebrará el 18 de noviembre en Madrid, a las 19:00 horas, en el Espacio V22, calle Vallehermoso, 22, Madrid (público asistente restringido). 

Para saber más:

-Así es Olga López, perfil 1 de Asesor Top 2021

-Así es Roberto Romero, perfil 2 de Asesor Top 2021.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User