Como parte de nuestro compromiso con la educación financiera y nuestra misión de informar a la población española sobre todo lo que pasa con las pensiones en España, hoy presentamos a los medios “Pensiones en Cifras” La nueva iniciativa de Mi Jubilación.

¿En qué consiste Pensiones en Cifras?

En un escenario de dificultades para la sostenibilidad financiera del sistema público de pensiones, BBVA Research  ha creado  tres indicadores actualizables mensualmente que ayudan a entender la evolución del sistema de pensiones español y los problemas que se plantean. El objetivo de esta propuesta es ayudar a paliar la falta de información que existe entre la población sobre el sistema de pensiones, de manera que las personas puedan tomar decisiones informadas a la hora de planificar su jubilación. (Conoce más sobre estos indicadores)

En otras palabras hemod creado el nuevo medidor de la salud del sistema público de pensiones español. Los indicadores reflejan la sostenibilidad del sistema, la generosidad de las prestaciones y el sentimiento de los españoles hacia el sistema.

De izquierda a derecha, Luis Vadillo, del Instituto BBVA de Pensiones, Miguel Cardoso y Javier Alonso, de BBVA Research, y Alberto González y Daniel Blanco, del Instituto BBVA de Pensiones.

Además de estos tres indicadores, ‘Pensiones en cifras’  cuenta con  más de 70 indicadores actualizados de otras entidades como el INE, el Banco de España, Inverco o la Seguridad Social, relacionados con el sistema español de pensiones (macroeconomía, ahorro, mercado de trabajo, etc).

Sigue leyendo más sobre esta gran iniciativa. 

¡Bienvenido a Pensiones en cifras!