BBVA Asset Management
BBVA Asset Management
La inversión temática como posibilidad para planificar la jubilación

La inversión temática como posibilidad para planificar la jubilación

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La inversión temática ofrece exposición a una serie de industrias y sectores que pueden tener un crecimiento superior a la media, ya que se apoyan en fuerzas del cambio económicas, sociales, tecnológicas o demográficas, que son capaces de transformar el mundo y nuestro modo de vida. Estas fuerzas del cambio se conocen como megatendencias.

A través de ese proceso inversor se busca crear una cartera del fondo de Pensiones que combine lo mejor en crecimiento con la mayor solidez en recurrencia y estabilidad de ingresos, y que sea capaz de ofrecer protección en entornos complicados de mercado. Con ello se logra un mejor comportamiento en las caídas al mismo tiempo que crecemos con la recuperación del mercado. Se trata, por lo tanto, de una cartera diversificada con múltiples fuentes de retorno.

Inversión temática y ahorro para la jubilación

La inversión en megatedencias, y en negocios e industrias de futuro, marida muy bien con el ahorro para jubilación, el cual es una carrera de largo plazo y donde es importante empezar pronto y ser constante, más importante aún que el importe ahorrado.

En el ahorro para la jubilación el horizonte temporal juega a favor del ahorrador. El efecto de la capitalización financiera y el interés compuesto sobre las aportaciones realizadas mucho tiempo antes de su rescate puede hacer multiplicar el ahorro acumulado. Las rentabilidades que se puedan ir logrando con las inversiones se unen al capital sobre el que aplica el rendimiento, de forma que el capital de base iría creciendo.

Por ello, si tienes por delante un largo o mediano horizonte temporal hasta tu jubilación, puedes sacar partido a la inversión de los ahorros que haces para la misma, a través de Planes de Pensiones y otros productos de ahorro, asumiendo mayores riesgos pero potencial de rentabilidad mayor, durante los primeros años de tu ciclo de vida

Durante las primeras décadas de su vida profesional el ahorrador puede estar más posicionado en Planes de Pensiones con una más alta ponderación en activos de perfil dinámico, como la renta variable, en busca de una rentabilidad potencial más elevada. Dentro de ese posicionamiento, una opción muy oportuna podría ser destinar una parte significativa del ahorro que se disponga a Planes de Pensiones de inversión temática, ya que invierten en empresas que muy probablemente serán las ganadoras a futuro y que tendrán un crecimiento exponencial en sus resultados, además de buscar ofrecer protección en entornos complicados de mercado.

A medida que se aproxima el momento de la jubilación, el ahorrador deberá ir traspasando progresivamente hacia planes de pensiones posicionados principalmente activos más conservadores, como la renta fija, e ir otorgando prioridad a preservar el capital por encima de obtener mayores rentabilidades. Esto también se puede lograr a través de Planes de Pensiones de ciclo de Vida o Fecha objetivo

Algunas personas pueden tener la creencia de que los planes de pensiones son vehículos conservadores y obsoletos. Esto no es cierto, los planes de pensiones son instrumentos muy innovadores. Gestionan el patrimonio de los ahorradores con unos objetivos a más largo plazo, buscando maximizar el beneficio, no en el corto plazo, sino para el momento de la jubilación. Su objetivo es maximizar en el momento de jubilación la rentabilidad obtenida para el nivel de riesgo asumido.

BBVA ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras para cubrir distintas necesidades de los ahorradores, como el Plan de Pensiones de inversión temática BBVA Quality Mejores Ideas. Este Plan es accesible para todos los ahorradores, ya que les permitirá rentabilizar el ahorro independientemente de su capacidad económica y de su nivel de ahorro. Se puede aportar desde 30 euros.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User