La jubilación es una de las contingencias que dan derecho al cobro de los planes de pensiones y EPSV’s y por ello es un momento importante en la planificación financiera de un periodo que podrá extenderse más de 20 años.

Después de un buen número de años ahorrando es el momento de decidir la forma de cobro que mejor se adecúa a nuestras necesidades y es necesario realizar un ejercicio pausado y que una mala decisión no arruine todo ese esfuerzo. En este momento es necesario valorar la necesidad de complementar los ingresos de la pensión pública y el impacto fiscal de las prestaciones de los planes de pensiones y EPSV’s.

Para ayudar a todos los beneficiarios, BBVA Asset Management ha lanzado una nueva versión del simulador de cobro de planes de pensiones. Con esta herramienta se pretende ayudar a cualquier usuario a determinar qué cantidad le interesa cobrar, cuánto le va a durar el dinero acumulado en función de la forma de cobro y, por último y no por ello menos importante, facilitará el impacto fiscal de las diferentes formas de cobro.

Descubre aquí cómo funciona este simulador.