Cómo encontrar rentabilidad en la renta fija

Cómo encontrar rentabilidad en la renta fija

El mantra más repetido por los analistas es que, dados los bajos tipos de interés, para encontrar rentabilidad en los mercados en 2021 hay que poner la vista en la renta variable. Sin embargo, existen ciertos vehículos de renta fija que demuestran ser la excepción en un terreno en el ciertamente buscar rentabilidades positivas se han vuelto una tarea digna de Misión Imposible. Eso sí, para ello hay que alejarse de los bonos soberanos, que aunque siguen desempeñando un papel importante en las carteas, guardan rentabilidades mínimas, incluso negativas. 

Y esto es precisamente lo que hace el Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income, que guarda una rentabilidad acumulada del 25,27% a tres años (2,28% anualizada). En 2020 logró sumar un 9,24%. Desde Carmignac definen este fondo como “una solución flexible para aprovechar rentabilidades en renta fija global”. Para ello, su gestor Eliezer Ben Zimra junto a su equipo gestor y de análisis, bucea en búsqueda de oportunidades en un amplio universo de inversión: deuda pública y corporativa, deuda de entidades financieras, deuda corporativa estructurada, bonos vinculados a la inflación, e Investment Grade y High Yield, tanto en mercados desarrollados como emergentes. 

Eliezer contará cómo es este proceso y cómo resulta posible encontrar estos niveles de rentabilidad en un mercado tan golpeado en los últimos años como es el de la renta fija, en la tercera edición de BIOS: el evento organizado por Finect que reúne las mejores ideas de inversión y que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 22 y 23 de febrero. Si quieres registrarte puedes hacerlo haciendo clic en este enlace.

Los puntos clave del Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income, según Carmignac, son:

  • Un proceso de inversión basado en una asignación de activos top-down y una implementación bottom-up de estrategias de crédito y tipos de interés.
  • Mantener una filosofía flexible y no referenciada que permite capear diversos contextos de mercado en todo el mundo.
  • Un enfoque activo y de convicciones que busca aprovechar oportunidades en los mercados de bonos acordes a las opiniones de los gestores de fondos sobre cada segmento de renta fija.
  • Una gestión del riesgo disciplinada integrada en el proceso de inversión que incluye la cobertura sistemática del riesgo de divisa.

¿Por qué invertir en Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income?

Porque ofrece una trayectoria rentable en un entorno complejo marcado por una mayor volatilidad del mercado, respuestas monetarias y fiscales masivas que empujan las tasas de interés a niveles bajos 

Porque la gestión activa es la mejor forma de navegar en un como el actual. La estrategia se ejecuta con un perfil de riesgo moderado y se apalanca en los impulsores de rendimiento tradicionales de la renta fija, con los beneficios de la diversificación, la construcción de carteras conscientes del riesgo y la complementariedad de fuentes de valor añadido.

Porque es capaz de implementar diferentes estrategias y de asignar a su cartera diferentes segmentos de renta fija en función del periodo del ciclo económico en el que nos encontremos.

¿Qué opinan de Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income los expertos?

La asesora financiera M. Carmen Muñoz González considera que Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income es un fondo apto para inversores muy conservadores. “Su rentabilidad media anualizada en los últimos 10 años le hace un fondo interesante para incluir en carteras conservadoras”, analiza Muñoz González.

¿Cómo seguir BIOS III?

La tercera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 22 y 23 de febrero a partir de las 16:00 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, cuenta con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments, Blackrock, BMO Global Asset Management, BNY Mellon IM, Capital Group, Carmignac, Fidelity International, Natixis IM, Nordea, Schroders, Vontobel, el apoyo de EBN Banco y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Y si ya asististe a la primera o a la segunda edición podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User