Puede que los inversores se pregunten si nos encontramos en un momento propicio para iniciar posiciones en una clase de activos que ha registrado una evolución extremadamente favorable desde principios de año. Ante el incremento de las preocupaciones relacionadas con el elevado nivel de las valoraciones y con las dinámicas del final del ciclo crediticio, resulta necesario contar con soluciones versátiles para capear la volatilidad de los mercados de crédito.

¿Cuáles son nuestras opiniones actuales respecto de los mercados de Crédito?

La coyuntura actual guarda similitudes con los primeros diez meses de 2018, que constituyeron un periodo idóneo para los profesionales de la selección de bonos. Los mercados de crédito no han sido inmunes a la represión financiera y resulta innegable que están caros. No obstante, habida cuenta de que estamos en un estado muy avanzado de un ciclo crediticio que resulta ya de por sí muy duradero, consideramos que existe una creciente aversión al riesgo que está fomentando la dispersión.

A nuestro juicio, esta aversión a los riesgos idiosincrásicos debería seguir acentuándose, independientemente de la política monetaria que se aplique, y la deuda corporativa debería protagonizar «accidentes» con mayor frecuencia, dado que no hay mayor caldo de cultivo para los impagos que la existencia de dinero en abundancia y a bajo coste. Esta situación genera una segmentación cada vez mayor entre los valores considerados seguros por los mercados de crédito y aquellos percibidos como de riesgo.

Cuando un emisor deja abruptamente de ser considerado «seguro» (lo que de ninguna manera es lo mismo que ser seguro), una reacción exagerada puede generar oportunidades que recompensan a los inversores mucho más allá del coste del riesgo, incluso en un contexto de carestía generalizada de la deuda corporativa.

A este respecto, consideramos que Carmignac Portfolio Unconstrained Credit es un medio adecuado para acceder a esta clase de activos.

Descubra nuestro enfoque diferente para los mercados de crédito

 

Fuente: Carmignac, 30/08/2019. Este documento no puede reproducirse ni total ni parcialmente sin la autorización previa de la sociedad gestora. No constituye una oferta de suscripción ni un consejo de inversión. La información contenida en este documento puede ser parcial y puede modificarse sin previo aviso. Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información. Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS. El acceso a los Fondos puede ser objeto de restricciones para determinadas personas o en determinados países. Los Fondos no están registrados en Norteamérica ni en Sudamérica. No han sido registrados de conformidad con la US Securities Act of 1933 (ley estadounidense sobre valores). No pueden ofrecerse o venderse ni directa ni indirectamente a beneficio o por cuenta de una «persona estadounidense» (U.S. person) según la definición contenida en la normativa estadounidense «Regulation S» y/o FATCA. Los fondos tienen un riesgo de pérdida de capital. Los riesgos y los gastos se describen en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI). El folleto, el DFI, los estatutos de la sociedad o el reglamento de gestión y los informes anuales de los Fondos se pueden obtener a través de la página web www.carmignac.com/es, mediante solicitud a la sociedad. Antes de la suscripción, se debe hacer entrega al suscriptor del DFI y una copia del último informe anual. Para España : Los Fondo se encuentran registrados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, con lo número 392. CARMIGNAC GESTION 24, place Vendôme - F - 75001 Paris Tél : (+33) 01 42 86 53 35 - Sociedad gestora de carteras autorizada por la AMF Sociedad Anónima con un capital de 15 000 000 euros. Número de registro mercantil (RCS) París B 349 501 676 CARMIGNAC GESTION Luxembourg City Link - 7, rue de la Chapelle - L-1325 Luxembourg Tel : (+352) 46 70 60 1 - Filial de Carmignac Gestion. Sociedad gestora de fondos de inversión autorizada por la CSSF - Sociedad Anónima con un capital de 23 000 000 euros. Número de registro mercantil (R.C.) Luxemburgo B 67 549.