Carmignac
Carmignac
Mercados emergentes: dando forma al mundo del mañana

Mercados emergentes: dando forma al mundo del mañana

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Desde principios de la década de 1980, los mercados emergentes han cambiado más que cualquier otro universo de inversión. La mejora de las condiciones de vida, la expansión de la clase media, unos mercados financieros más abiertos, los cambios en los hábitos de consumo y la urbanización son algunas de las numerosas características que han convertido a los mercados emergentes en un terreno fértil para los inversores en busca de crecimiento.

¿Cómo pueden los inversores aprovechar este crecimiento con Carmignac Emergents?

Cinco aspectos que vale la pena saber sobre Carmignac Emergents

1. Es nuestro fondo estrella de renta variable emergente long-only y combina nuestro posicionamiento principal como especialista en mercados emergentes desde 1989 con nuestra experiencia y saber hacer en materia de inversión responsable.

2. Aplica un enfoque selectivo basado en firmes convicciones (50 títulos, 84 % de componente activo (active share)1) centrado en los ganadores de la revolución digital y en los beneficiarios de las tendencias demográficas a largo plazo en el seno de los mercados emergentes.

3. Cuenta con una trayectoria de cinco años con Xavier Hovasse como gestor principal del fondo, que está acompañado desde hace poco por Haiyan Li Labbé: ambos tienen más de 20 años de experiencia en mercados emergentes.

4. Es un fondo socialmente responsable clasificado como acorde al artículo 82 y acreditado con sellos de sostenibilidad (sello francés «ISR» en enero de 2019 y sello belga «Towards Sustainability»en febrero de 2020).

5. Muestra una resiliencia adecuada en mercados bajistas, con una clasificación y una rentabilidad ajustada al riesgo en el primer cuartil en comparación con su índice de referencia y sus homólogosa 1, 3 y 5 años.
 

Lea más sobre los mercados emergentes

Descubra Carmignac Emergents

1A 26/2/2021, el Fondo mantenía 50 participaciones y una ratio de componente activo (active share) del 84,23 %. La composición de la cartera puede variar con el tiempo y sin previo aviso.2Clasificación según el Reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (también denominado Reglamento de divulgación sobre sostenibilidad —SFDR, por sus siglas en inglés—).3Para obtener más información, visite www.lelabelisr.fr/en y www.towardssustainability.be. 4Índice de referencia: MSCI EM (EUR) con reinversión de dividendos netos. Categoría Morningstar: renta variable emergente mundial. 
 
Fuente: Carmignac, 02/04/2021. MATERIAL PROMOCIONAL. El presente documento está dirigido a clientes profesionales. Este documento no puede reproducirse ni total ni parcialmente sin la autorización previa de la sociedad gestora. No constituye una oferta de suscripción ni un consejo de inversión. La información contenida en este documento puede ser parcial y puede modificarse sin previo aviso. Carmignac Emergents es un fondo común de derecho francés (FCP) conforme a la directiva UCITS. 
 
El Fondo se encuentra registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España con el número 387. El acceso al Fondo puede ser objeto de restricciones para determinadas personas o en determinados países. En concreto, no puede ofrecerse o venderse ni directa ni indirectamente a beneficio o por cuenta de una «persona estadounidense» (U.S. person) según la definición contenida en la normativa estadounidense «Regulation S» y/o FATCA. El fondo no garantiza la preservación del capital. Los riesgos, gastos corrientes y otros gastos se describen en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI). El folleto, el DFI, los estatutos de la sociedad o el reglamento de gestión y los informes anuales del Fondo se pueden obtener a través de la página web www.carmignac.es, mediante solicitud a la sociedad gestora o a la CNMV o a través de las oficinas de los distribuidores. Antes de la suscripción, se debe hacer entrega al suscriptor del DFI y una copia del último informe anual.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User