Comentario reunión de la Fed
Salman Ahmed - Responsable global de macro y asignación estratégica de activos en Fidelity International
En la reunión de ayer del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), como se esperaba, la Fed se mantuvo en espera. El ritmo de endurecimiento cuantitativo se ha ralentizado, lo cual se justificó como un cambio técnico más que como un reflejo de cualquier modificación en la intención de su política.
Dado que la previsión de inflación para 2025 se ha incrementado con una estimación paralela de un menor ritmo de crecimiento, la sensación de estanflación es clara. El presidente Powell mencionó los aranceles como una potencial fuente de inflación transitoria, pero los ecos de 2021/2022 hicieron que fuera un argumento de baja convicción. En general, el presidente Powell señaló su disposición a esperar hasta que surja claridad, dado el impacto en la economía de las modificaciones en aranceles, inmigración, y políticas fiscales y regulatorias.
Mantenemos la opinión de que la Fed podría no recortar tipos este año o, al menos, la barrera para futuros recortes desde esta situación sigue siendo extremadamente alta, dadas las fuerzas opuestas de mayor inflación y menor crecimiento que están en juego actualmente.