JPMorgan Asset Management
JPMorgan Asset Management
Los gobiernos y los bancos centrales han ayudado a “puentear” el hueco causado por el virus
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Los gobiernos y los bancos centrales han ayudado a “puentear” el hueco causado por el virus

Me gusta
Comentar
Compartir

La coordinación monetaria y fiscal ha ayudado a la actividad económica en 2020. Comocomentamos en nuestro informe recién publicado sobre perspectivas de inversión para 2021, “Un puente sobre aguas turbulentas”, los gobiernos y bancos centrales han sido cruciales paraayudar a las economías a “puentear” el hueco causado por el virus.

Los gobiernos han emitidobillones de dólares de deuda este año, pero estas emisiones han estado respaldadas por los bancos centrales, que han podido absorber en términos generales la emisión de deuda en las economías desarrolladas. Con los bancos centrales manteniendo los costes de financiación increíblemente bajos, los gobiernos han podido dedicar los recursos necesarios para ayudar a consumidores y negocios en esta pandemia. Llegará el día en que los gobiernos tendrán que pensar en reducir estos niveles de deuda, pero por ahora pueden centrarse en encaminar la economía sabiendo que los bancos centrales les van a ayudar.

A continuación, puedes consultar la agenda para la semana:

El programa Market Insights proporciona información exhaustiva y comentarios sobre mercados globales sin hacer referencia a ningún producto en particular. Diseñada como una herramienta para ayudar a los clientes a comprender mejor los mercados y servirles como apoyo en la toma de sus decisiones de inversión, el programa explora y sopesa las implicaciones de la información actual de la economía y las condiciones variables del mercado.
Con respecto a la Directiva Europea 2014/65/UE (MiFID II / MiFIR), los programas Market Insights y Portfolio Insights son comunicaciones publicitarias y no están incluidos en el ámbito de alcance de ningún requisito MiFID II / MiFIR específicamente relacionado con los informes de inversiones. Además, los programas Market Insights y Portfolio Insights de J.P. Morgan Asset Management, al no tratarse de un tipo de análisis independiente, no se han elaborado con arreglo a las disposiciones legales orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones, y no existe prohibición alguna que impida la negociación antes de su divulgación.
 
Este documento constituye una comunicación general y se facilita para fines exclusivamente informativos. Tiene carácter educativo y no debe ser considerado como asesoramiento o recomendación sobre ningún producto, estrategia, característica de plan o para otros fines en ninguna jurisdicción. Tampoco constituye un compromiso por parte de J.P. Morgan Asset Management o sus filiales de participar en las operaciones mencionadas en este documento. Los ejemplos utilizados tienen carácter genérico o hipotético, y se facilitan exclusivamente con fines ilustrativos. Este material no contiene información suficiente para apoyar una decisión de inversión y no debería ser tomado como referencia para evaluar las ventajas de invertir en cualquier valor o producto. Asimismo, los usuarios deben evaluar de manera independiente las consecuencias legales, reglamentarias, fiscales, crediticias y contables, y determinar, junto con sus propios asesores profesionales, si alguna de las inversiones aquí mencionadas se considera adecuada para alcanzar sus objetivos personales. Los inversores deben velar por obtener toda la información pertinente que se encuentre disponible antes de realizar una inversión. Las previsiones, cifras, opiniones o técnicas y estrategias de inversión aquí reflejadas se ofrecen exclusivamente para fines informativos, sobre la base de ciertos supuestos y condiciones actuales de mercado, y están sujetas a cambios sin previo aviso. Toda información aquí contenida se considera exacta en el momento de su preparación. Sin embargo, no puede garantizarse su exactitud y no se acepta responsabilidad alguna en relación con cualquier error u omisión. Cabe señalar que la inversión conlleva riesgos, que el valor de las inversiones y las rentas que estas generan pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los convenios en materia tributaria, y que los inversores podrían no recuperar todo el dinero invertido. La rentabilidad y los rendimientos históricos no constituyen una indicación fiable de los resultados actuales y futuros. 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User