JPMorgan Asset Management
JPMorgan Asset Management
Siete principios para el éxito de las inversiones a largo plazo
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Siete principios para el éxito de las inversiones a largo plazo

Me gusta
Comentar
Compartir

La clave del éxito a la hora de invertir no está en ser capaz de predecir el futuro, sino en aprender del pasado y entender el presente.

Presentamos siete principios de eficacia demostrada que le ayudarán a navegar los desafíos actuales de los mercados y lograr sus objetivos futuros.

1. Cuente con que va a vivir mucho tiempo

Ahora vivimos más tiempo, por lo que es posible que necesite que su dinero le dure más de lo que cree. Piense en una pareja de 65 años:

  • Hay un 92% de probabilidades de que al menos uno de los miembros de la pareja alcance los 80 años.
  • Hay un 52% de probabilidades de que al menos uno de los miembros de la pareja alcance los 90 años. (1)

Empezar a invertir pronto ayuda a prevenir que sus ahorros se agoten cuando todavía los necesita.

2. La liquidez rara vez manda

Si los tipos de interés se mantienen en niveles bajos, la inflación puede erosionar su poder adquisitivo. Invertir puede contribuir a que el valor de sus ahorros supere la inflación.

Intereses generados por 100.000 € ahorrados en un depósito bancario durante un periodo de 12 meses.(2)
 

3. Comience a invertir pronto y reinvierta las rentas de sus inversiones

Empezar a invertir pronto da más tiempo a sus inversiones para crecer y, si reinvierte las rentas que obtenga, podría lograr aún más beneficios.

4. La rentabilidad y el riesgo suelen ir de la mano 

Ser inversor consiste en decidir si puede soportar los altibajos en el camino de sus objetivos. 

La inversión en renta variable global, por ejemplo, podría ser una forma de conseguir rentabilidades potenciales más altas, pero puede que sufra altibajos más pronunciados en el transcurso.

La inversión en liquidez podría ser más tranquila, pero es probable que tenga una rentabilidad potencial más baja. 

5. La volatilidad entra dentro de lo normal

Cuando las condiciones del mercado varían, puede resultar tentador cambiar de camino. Sin embargo, si ha planeado bien su trayectoria, es recomendable mantener el mismo rumbo. 

En 31 de los últimos 41 años, la renta variable europea ha generado rentabilidades anuales positivas.(3)

6. Invertir en el momento justo es difícil

Es muy complicado comprar en periodos de caídas del mercado y vender en momentos alcistas. 

Predecir el comportamiento del mercado es muy complicado, y hay bastantes ejemplos que demuestran que mantener la inversión es una buena forma de conseguir los objetivos financieros en el largo plazo.

7. La diversificación funciona

Las situaciones de volatilidad pueden afectar mucho a ciertas clases de activos, por lo que corremos el riesgo de obtener menos frutos si solo sembramos un tipo de cultivo.

Sin embargo, a través de carteras diversificadas que incluyan renta variable, renta fija y otras clases de activos, es posible moderar el efecto de la volatilidad en la rentabilidad.

Anexo

1. Fuente: 2017-2019 Tablas de esperanza de vida de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, J.P. Morgan Asset Management. Guide to the Markets - Europa. Datos a 31 de diciembre de 2020. 

2. Fuente: Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, Refinitiv Datastream, J.P. Morgan Asset Management. Los datos mostrados son medias a lo largo del año natural. Guide to the Markets - Europa. Datos a 31 de diciembre de 2020. 

3. Fuente: FTSE, Refinitiv Datastream, J.P Morgan Asset Management. Guide to the Markets - Europa. Datos a 31 de diciembre de 2020. 

El programa Market Insights proporciona información exhaustiva y comentarios sobre mercados globales sin hacer referencia a ningún producto en particular. Diseñado como una herramienta para ayudar a los clientes a entender los mercados y servirles de apoyo en la toma de decisiones de inversión, el programa analiza las implicaciones de los datos económicos actuales y los cambios en las condiciones del mercado.

Con respecto a la MiFID II, los programas Market Insights y Portfolio Insights de JPM constituyen publicaciones publicitarias y no se ven afectadas por ninguno de los requisitos específicamente relacionados con los análisis de inversión establecidos por la MiFID II/el MiFIR. Además, al no tratarse de análisis independientes, los programas Market Insights y Portfolio Insights de J.P. Morgan Asset Management no se han elaborado con arreglo a las disposiciones legales orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones, y no existe prohibición alguna que impida la negociación antes de su divulgación. El presente documento es una publicación con carácter general y fines exclusivamente informativos. Su naturaleza es divulgativa y no ha sido diseñado para servir como asesoramiento o recomendación sobre ningún producto o estrategia de inversión específico ni sobre características de planes concretos u otro material en ninguna jurisdicción. Por tanto, ni J.P. Morgan Asset Management ni ninguna de sus filiales expresan compromiso alguno de participar en ninguna de las transacciones mencionadas en este documento. Cualquier ejemplo utilizado en el documento tiene carácter genérico e hipotético y fines exclusivamente ilustrativos. Dado que esta publicación no contiene información suficiente para respaldar una eventual decisión de inversión, no deberá basarse en ella para evaluar las ventajas de invertir en ninguno de los valores o productos mencionados en ella. Además, los usuarios deberán obtener asesoramiento independiente sobre las implicaciones jurídicas, normativas, fiscales, contables y de crédito, y determinar, junto con sus propios profesionales financieros, si cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento puede considerarse adecuada para sus propios objetivos personales. Los inversores deberán asegurarse de que obtienen toda la información relevante disponible antes de realizar cualquier inversión. Las previsiones, cifras, opiniones o técnicas o estrategias de inversión se indican únicamente con fines informativos, a partir de determinadas hipótesis y las condiciones de mercado actuales, y pueden variar sin previo aviso.

Toda la información aquí incluida se considera exacta en el momento en que se ha elaborado, pero no se ofrece ninguna garantía de exactitud y no se acepta ninguna responsabilidad en relación con cualquier error u omisión. Cabe señalar que la inversión conlleva riesgos, que el valor de las inversiones y las rentas que estas generan pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los convenios en materia tributaria, y que los inversores podrían no recuperar todo el dinero invertido. Ni la rentabilidad histórica ni las tires son indicadores fiables de los resultados actuales y futuros. J.P. Morgan Asset Management es la marca del negocio de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co. y sus filiales en todo el mundo. En la medida permitida por la legislación aplicable, J.P. Morgan Asset Management podría grabar las llamadas telefónicas o supervisar las comunicaciones electrónicas a fin de cumplir sus políticas internas y obligaciones legales y normativas. J.P. Morgan Asset Management recogerá, almacenará y tratará todos los datos personales de conformidad con nuestras políticas de privacidad, las cuales están disponibles en https://am.jpmorgan.com/global/privacy. Este documento ha sido emitido por las siguientes entidades: En los Estados Unidos, por J.P. Morgan Investment Management Inc. o J.P. Morgan Alternative Asset Management, Inc., ambas reguladas por la Comisión de Bolsa y Valores. En América Latina, solo para uso por parte de beneficiarios concretos, por entidades locales de J.P. Morgan, según proceda. En Canadá, solo para uso por parte de clientes institucionales, por JPMorgan Asset Management (Canada) Inc., que es una Gestora de Carteras registrada y un Agente de
Mercado Exento en todas la provincias y territorios de Canadá, salvo Yukón, y también está registrada como Gestora de Fondos de Inversiones en Columbia Británica, Ontario, Quebec y Terranova y Labrador. En el Reino Unido, por JPMorgan Asset Management (UK) Limited, que está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera; en otras jurisdicciones europeas, por JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. En Asia Pacífico (APAC), por las siguientes entidades emisoras y en las respectivas jurisdicciones en las que están principalmente reguladas: JPMorgan Asset Management (Asia Pacific) Limited, JPMorgan Funds (Asia) Limited o JPMorgan Asset Management Real Assets (Asia) Limited, todas ellas reguladas por la Securities and Futures Commission de Hong Kong. JPMorgan Asset Management (Singapore) Limited (n.o de reg. de la sociedad: 197601586K), si bien esta promoción o publicación no ha sido revisada por la Monetary Authority of Singapore, el organismo regulador del mercado en Singapur.

JPMorgan Asset Management (Taiwan) Limited. JPMorgan Asset Management (Japan) Limited, que es miembro de la Investment Trusts Association, Japan (JITA); la asociación de asesores de inversión de Japón (Japan Investment Advisers Association), la Type II Financial Instruments Firms Association y la Japan Securities Dealers Association, y está regulada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (número de registro «Kanto Local Finance Bureau (Financial Instruments Firm) No. 330»). En Australia, por JPMorgan Asset Management (Australia) Limited (ABN 55143832080) (AFSL 376919) y solo para clientes mayoristas (wholesale clients) tal y como se indica en las secciones 761A y 761G de la ley de sociedades Corporations Act 2001 de Australia. En el resto de los mercados de Asia-Pacífico, el documento solo está dirigido a los destinatarios
previstos. Solo para EE. UU.: Si es usted una persona con una discapacidad y necesita ayuda adicional para ver el material, llámenos al 1-800-343-1113 para solicitar ayuda.

Copyright 2021 JPMorgan Chase & Co. Todos los derechos reservados.

LV–JPM53294 | 12/21 | ES | 0942211412084400

0 ComentariosSé el primero en comentar
User