Instantánea semanal: Sin existencias
Comunicación de marketing. Exclusivamente para inversores profesionales.
Nos guste o no, la inversión en IA es ahora una variable macroeconómica, no «solo» asociada a la temática en renta variable.
Alphabet, Amazon, Microsoft y Meta han presentado sus resultados al unísono y han confirmado que la demanda de recursos informáticos es real. En todo caso, es la oferta la que se ve limitada. Los hiperescaladores tienen prácticamente agotadas sus existencias, y estas cuatro compañías gastan alrededor de 600 000 millones de dólares al año en financiar la carrera armamentística de la IA.
Por lo tanto, nos encontramos en un equilibrio incómodo. Las tensiones geopolíticas están restringiendo el suministro energético justo cuando se acelera una gran revolución tecnológica.
En esta instantánea semanal de Stefano Amato, nos preguntamos si —y cómo— se pueden conciliar ambos factores.