Nordea Asset Management
Nordea Asset Management
H&M y la industria de la moda

H&M y la industria de la moda

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La industria de la moda es un negocio complejo, el cual -de acuerdo con las Naciones Unidas- consume más energía que la aviación y el transporte marítimo juntos y que contribuye aproximadamente al 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global, debido a sus largas cadenas de aprovisionamiento y su a producción intensiva en energía.

Nordea Asset Management lleva desde 2011 entablando diálogos con H&M, una de las mayores compañías de tiendas de moda a nivel global. Un equipo visitó recientemente las sedes de H&M en Hong Kong y China para entender los riesgos y oportunidades de ASG y discutir cómo la compañía podría incrementar el uso de materiales reciclados.

En la reunión se habló sobre cómo la compañía puede asegurar su cadena de valor y garantizar el acceso a materias primas a un precio razonable en un mundo con menos recursos. Para H&M siempre ha tenido importancia el algodón, pero en 2019 alcanzó sus objetivos respecto al uso de algodón sostenible – ahora el 100% es o bien reciclado, orgánico o con certificación BCI (Better Cotton Initiative). 

En línea con los objetivos de la compañía de obtener materiales reciclados, H&M está invirtiendo actualmente en seis nuevas start-ups, como Re: newcell, que convierte el algodón y la viscosa usados en pasta biodegradable.

Con base en este diálogo, NAM percibe que H&M se plantea objetivos ambiciosos con respecto al uso del agua y la utilización circular de los materiales. Continuaremos dialogando con H&M y trabajando hasta el día que veamos producciones de textiles reciclados comercialmente viables a gran escala. 

Acerca de Nordea Asset Management
Nordea Asset Management (con activos bajo gestión de 204.000 millones EUR*), es parte del Grupo Nordea, el grupo de servicios financieros más grande del norte de Europa (con activos bajo gestión de 280.000 millones EUR*). La compañía ofrece una selecta gama de fondos de inversión a nivel europeo y global y brinda sus servicios a numerosos clientes y distribuidores tales como bancos, gestoras de activos, asesores financieros independientes y empresas de seguros.
Nordea Asset Management está presente físicamente en Bonn, Bruselas, Copenhagen, Frankfurt, Helsinki, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York, Oslo, París, Santiago de Chile, Singapur, Estocolmo, Viena y Zurich. La presencia local de Nordea intenta garantizar el acceso y la mejor calidad de servicio a los clientes.
El éxito de Nordea se basa en un enfoque “multi-boutique” sostenible y único que combina la especialización y experiencia de las boutiques internas con las exclusivas competencias de las boutiques externas. Esto nos permite añadir valor de manera estable, para el beneficio de nuestros clientes. Nuestras soluciones cubren todo tipo de clases de activos (renta fija, renta variable y multi-activos) y gestionan productos en clases de activos nórdicas, europeas, estadounidenses y emergentes.
*Fuente: Nordea Investment Funds, S.A., 31.03.2020
 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User