Nordea 1- Global Stars Equity Fund forma parte de nuestra familia de fondos STARS. Se situa a la vanguardia de inversión responsable en nuestra gestora. El objetivo de los fondos STARS es buscar empresas sostenibles a largo plazo que se conviertan en los líderes del mañana. 

Para ello, tenemos en cuenta tres requisitos:

- Invertir en compañías que cumplan con el estándar ASG de Nordea

- Superar su índice de referencia

- Generar impacto duradero

Para ello, desde los departamentos de soluciones ASG de la gama STARS de Nordea, se buscan las mejores soluciones de inversión para el futuro mediante el análisis de factores medioambientales, sociales y de buen gobierno.

"Esto nos permite obtener una visión integral de las empresas, basada en desafíos y oportunidades desde un punto de vista ASG y no solamente en indicadores financieros. Este equilibrio nos permite identificar a los líderes del futuro, empresas capaces de aprovechar y beneficiarse de las tendencias globales de sostenibilidad a largo plazo. Lo bueno es que este proceso se realiza en colaboración con el equipo de inversiones responsables, que permite incorporar una perspectiva adicional en términos de riesgo y oportunidades ASG", explica Hilde Jenssen, product Manager de Nordea. 

A continuación os dejamos el vídeo completo: