Nordea Asset Management
Nordea Asset Management
Nordea Asset Management abrirá un centro ASG en Singapur

Nordea Asset Management abrirá un centro ASG en Singapur

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Nordea Asset Management (NAM), líder mundial en inversión responsable, tiene previsto abrir un centro ASG en Singapur en respuesta a su crecimiento y éxitos en la región.

NAM ha tomado una decisión estratégica de establecer su primer centro ASG fuera de su sede nórdica, en Singapur. El centro permitirá a NAM estar más cerca de los clientes de la región Asia-Pacífico y comprender mejor cómo las empresas están adoptando prácticas sostenibles en la región.

“NAM se complace en establecer un centro ASG en Singapur, que nos permitirá mejorar nuestro servicio local, capacidades ASG, plataforma de inversión y alcance de distribución en la región. En los últimos años, las cuestiones de sostenibilidad han cobrado un interés significativo en Asia, y los inversores están pidiendo cada vez más soluciones ASG. Ha llegado el momento de satisfacer esa demanda”, afirma Nils Bolmstrand, director ejecutivo de Nordea Asset Management.

Singapur es una opción atractiva para el primer centro internacional ASG de NAM debido a su entorno de inversión estable y al compromiso del gobierno de abordar los problemas de las emisiones de carbono y adoptar las doctrinas de las finanzas sostenibles. El Plan de Acción de Finanzas Verdes de Singapur, lanzado en 2019, marca un paso significativo en la transición del país hacia un futuro sostenible.

El nuevo centro ASG de NAM complementará su oficina local de distribución de Singapur, establecida en 2013, y se integrará plenamente con las boutiques de inversión internas de NAM centradas en ASG, así como con el galardonado equipo de inversión responsable de NAM. El plan es comenzar a implementar el centro en la última parte de 2021.

Acerca de Nordea Asset Management

Nordea Asset Management (con activos bajo gestión de 274.000 millones EUR*), es parte del Grupo Nordea, el grupo de servicios financieros más grande del norte de Europa (con activos bajo gestión de 387.000 millones EUR*). La compañía ofrece una selecta gama de fondos de inversión a nivel europeo y global y brinda sus servicios a numerosos clientes y distribuidores tales como bancos, gestoras de activos, asesores financieros independientes y empresas de seguros.

Nordea Asset Management está presente físicamente en Bonn, Bruselas, Copenhagen, Frankfurt, Helsinki, Londres, Lisboa, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York, Oslo, París, Santiago de Chile, Singapur, Estocolmo, Viena y Zurich. La presencia local de Nordea intenta garantizar el acceso y la mejor calidad de servicio a los clientes.

El éxito de Nordea se basa en un enfoque “multi-boutique” sostenible y único que combina la especialización y experiencia de las boutiques internas con las exclusivas competencias de las boutiques externas. Esto nos permite añadir valor de manera estable, para el beneficio de nuestros clientes. Nuestras soluciones cubren todo tipo de clases de activos (renta fija, renta variable y multi-activos) y gestionan productos en clases de activos nórdicas, europeas, estadounidenses y emergentes.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User