Mientras los resultados empresariales baten records, en algunos sectores y países, y las principales bolsas se encuentran en máximos, muchos inversores se preguntan cómo pueden equilibrar el riesgo de la renta variable. No es fácil. Los bonos gubernamentales se encuentran en negativo, lo que merma su capacidad descorrelacionadora, y el rally de los mercados de créditos pende de un hilo. Eso, sin olvidar que la retirada de estímulos por parte de los bancos centrales, sobre todo de la Fed, podría ocurrir más pronto que tarde. 

Para ayudar a navegar estos retos, en esta ocasión, el invitado es Raúl Molina, Product Specialist de Nordea, que nos habla de la gestión de carteras en un entorno complejo como el actual de bajos tipos, donde la flexibilidad, gestión del riesgo y disponer de un enfoque alternativo de inversión resulta cada vez más necesario para poder escapar del laberinto en el cual se encuentran atrapados los inversores y gestores de carteras tradicionales hoy en día. 

Además Raúl Molina desgranalas estrategias del Flexible Fixed Income Fund & del Nordea Balanced Income Fund, dos productos que demuestran a través de diversas herramientas que la diversificación y el control del riesgo en las carteras es posible pese al actual entorno de mercado.

Os dejamos el vídeo a continuación: